Nota breve: Sobre pinzas

Hasta el momento, dentro de la prensa convencional, «El Público» habia dado la información mas imparcial sobre el rifirafe Borbon-Chavez, por eso sorprende un titular como el de ayer «Rajoy hace pinza con Chávez contra Zapatero» donde sencillamente se les ha ido la pinza.

9 Responses to Nota breve: Sobre pinzas

  1. Juan dice:

    Joder, qué triste… Un mes ha tardado en decepcionarme casi del todo Público. Por lo menos he dejado de comprarlo religiosamente. Se salva la sección de opinión y cosas puntuales, pero en las noticias que afectan a política estatal rezuma zapaterismo y bipartidismo por los cuatro costados.

    Una pena

  2. amei1975 dice:

    Yo tambien me estoy planteando dejar de comprarlo y consultarlo a traves de Internet. La cosa es que ya me va bien tener un diario de papel para mis largos viajes de tren….

  3. Toni dice:

    Aquí otro que también dejó de comprarlo. Al principio estaba bastante ilusionado pero acabé dándome cuenta de lo sensacionalista y zapaterista que es. También creo que sólo se salvan algunas columnas de opinión y poco más.

    Para el tren, siempre me quedará la literatura y la Nintendo.

  4. CoBeT dice:

    Bueno yo seguiré comprándolo con la misma intensidad que antes (varias veces por semana). Vamos lo prefiero frente a El Pais, aunque es verdad que ese comentario me ha parecido en la línea ofensiva y manipuladora de PRISA. Y si insisten en esa línea sí que dejaría de comprarlo.

    A mi no me ha decepcionado, porque es lo que me esperaba, creo que antes de hacerse ilusiones siempre hay que tener en cuenta aquello que decía Manuel Vazquez Montalbán, que cuando uno lee un medio debe ser consciente de quién es el equipo de redacción, el periodista y sobre todo de quien es el propietario del medio y sus intereses económicos; solo así se puede aprender a leer entre líneas en cada medio.

    Por eso, os llamaba la atención sobre el apoyo a Llamazares en las primarias (donde no han sacado aún una entrevista con Marga), que posteriormente en la proximidad de las elecciones desafortunadamente se volverá silencio o crítica, con independencia de quien gane las primarias.

    En cualquier caso, leer a Rafael Reig (que no lo conocía antes) y a Javier Ortiz merece la pena, además de las viñetas de humor que son bastante buenas.

  5. amei1975 dice:

    Razon tenia el amigo Manolo.

    El «pope» de «El Publico» es Jaume Roures, que tiene una curiosa biografia.
    En sus años jovenes era trosko, e incluso, durante ese periodo Roures paso por la carcel (Nada que ver con las biografias de Polanco y Cebrian).
    Militaba en la Lliga Comunista Revolucionaria , que para entonces defendia la «Unión de Republicas Ibericas», tuvo un fugaz paso por la Lliga Comunista, una escision de la LCR basada fundamentalmente en la diferencia de opinión respecto a Cuba.

    Con el tiempo Rouras va abandonando la politica y entra a trabajar en el departamento de Producción de la recien inagurada TV3.
    Un suceso extraño, hace que sea desplazado a deportes y allí descubre el tema de la venta de los derechos del Futbol negocio con el que se forra.

    Su vena nostalgica con el pasado esta en las peliculas que produce: «Los lunes al Sol», «Salvador», «Comandante»,….

  6. […] Nota breve: Sobre pinzas Hasta el momento, dentro de la prensa convencional, “El Público” habia dado la información mas imparcial […] […]

  7. Sí la línea es zapaterista en mi opinión, aunque con guiños al espectro que hay un poco más a la izquierda. Que no haya una línea editorial explícita ayuda a esa ambigüedad, aunque la selección de las noticias y sobre todo los titulares(como el de la pinza) son reveladores. No espero mucha presencia del candidato/A de IU a partir de ahora, quienquiera que sea.

    Saludos.

  8. amei1975 dice:

    «No espero mucha presencia del candidato/A de IU a partir de ahora, quienquiera que sea.»

    De eso no me cabe la menor duda

Deja un comentario