Finalizan las primarias de IU

Según me comentan, hoy 14 de Noviembre, se conocerá a lo largo del dia el resultado de las primarias para elegir el candidato/a a que encabezará la lista electoral de IU-EUiA-EBB para las elecciones generales del proximo mes de marzo.

Sea cual sea el elegido, Gaspar o Marga, desde aquí recibirá nuestra felicitación y todo nuestro apoyo.

A pesar de que el proceso de elección via primarias es uno de los procesos mas democraticos y participativos que se pueden usar para poder elegir un candidato, he de reconocer que esta experiencia no me ha dejado un buen sabor de boca por dos motivos:

– Este proceso a servido para desunir todavia mas si cabe a Izquierda Únida
– Descubrir que la situacíon de los censos es todavia peor de lo que me imaginaba.

Tres, creo, que son los retos a afrontar por parte de los militantes de Izquierda Unida en los proximos meses:

Es primer lugar, trabajar para la obtención de los mejores resultados posibles en las elecciones generales del proximo 9 de Marzo. Nuestra orquilla está entre 2 y 5 diputados (2-3 por Madrid, 0-1 por Valencia, 0-1 por Sevilla y con mas dificultad, puede que algúno en otra provincia)

En segundo lugar, revisión de censos, saber de verdad ¿Cuantos somos?, y acabar con las practicas de inflar censos que muchas direcciones de federaciones realizan para sobreponderar su peso real

En tercer lugar: Cohesión. Estamos en un momento peligroso, donde incluso puede que la X Asamblea Federal de IU, a celebrarse el proximo año, sea la ultima tal como hemos conocido a IU. 
En este sentido, existe una parte de los que han apoyado a Llamazares y una parte de los que han apoyado a Marga, que estan actuando con irresponsabilidad.
Hay una pequeña parte del Llamazarismo que desea soltar lastre (PCE) y reconvertir a IU en una confederación de partidos de izquierda verde “Modelo ICV”.
Dentro de los que apoyan a Marga Sanz, hay una parte importante, en muchas ocasiones, vinculada al PCE, que llevan varios años con un discuso monotematico, de constante dura critica a todo lo que se haga, independientemente de lo que se haga y cuyo único fin es desacreditar a la actual dirección de IU para crear las condiciones objetivas para que gente afín a ellos tome el poder en IU.   
Por otro lado es urgente que se resuelvan conflictos, no se de que manera, como los que ocurren en el País Valencià y Asturias, donde en la practica existen dos IU paralelas y con mal rollo in creshendo entre ellas.  

Anuncios

3 respuestas a Finalizan las primarias de IU

  1. […] Amei, en su blog Altersocialismo, cuenta su experiencia como militante de Izquierda Unida implicado en el proceso. A pesar de que el proceso de elección vía primarias es uno de los procesos mas democraticos y participativos que se pueden usar para poder elegir un candidato, he de reconocer que esta experiencia no me ha dejado un buen sabor de boca por dos motivos: […]

  2. […] antaño, antes de que acabaran las primarias manifesté que uno de los retos de IU en los próximos meses era trabajar por la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: