Un mes de “El Público”

Hoy 26, se cumple un mes desde que saliera a la luz el diario “El Público”, tiempo suficiente para poder realizar una evaluación exhaustiva del mismo y detallar los aspectos que mas nos gustan o disgustan de este diario.


Empezamos, por lo que nos gusta, y lo primero y fundamental que me gusta, es la propia existencia de este diario.
Su presencia, es una via de escape para aquellos que consumimos prensa progresista y estamos hasta los coj… de PRISA y su papel de policía de pensamiento del socioliberalismo.
En general, me gusta “El Público”, me gusta, con matices, su línea editorial, situandose al borde del sistema, aunque, desgraciadamente, nunca llegue a superarlo, tocando incluso temas tabú para otros diarios (como la trama financiera de la SGAE)
Me encanta la columna de Rafael Reig y el espacio de opinión “Dominio Público”, me agrada, también, que aparezcan intelectuales, que difícilmente aparecerían en otros medios convencionales.

De entre lo que no me gusta, esta ese aspecto de diario semigratuito, a medio camino de entre “20 minutos” y “El Periodico”. No me gusta el exceso de sensacionalismo que tienen sus portadas y parte de sus artículos.
La información internacional y especialmente la actualidad local, se me quedan muy cortas y superficiales.
Pero es el apartado de deportes quien recibe mi peor valoración, con una confusión entre información y opinión, copia de lo peor de los diarios deportivos actuales y una parcialidad en algunos temas mas propia de una retrasmisión automovilística de Lobato, que de un diario que se precie de ser serio.
En definitiva, “El Publico” es un diario recomendable, siempre y cuando se lea complementándolo con otros diarios, revistas o Internet.

Otras opiniones:

La nueva izquierda:

http://lanuevaizquierda.wordpress.com/2007/09/21/publico-ya-esta-aqui/
http://lanuevaizquierda.wordpress.com/2007/08/20/novedades-en-la-prensa/

La escarpa subida:

http://blogs.tercerainformacion.es/laescarpadasubida/2007/09/26/sobre-el-publico-y-tercera-informacion/

Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid

http://elpisuerga.blogspot.com/2007/09/primeras-impresiones-bien.html

A este lado del rubicon

http://aesteladodelrubicon.blogspot.com/2007/09/el-pas-intenta-pringar-zapatero-en-su.html
http://aesteladodelrubicon.blogspot.com/2007/08/ms-all-del-ftbol-prisa-defiende-su.html

4 Responses to Un mes de “El Público”

  1. Gorka dice:

    Coincido plenamente con tu opinión. Los gráficos, el diseño y el toque sensacionalista son los grandes peros de un periódico de línea editorial interesante y atrevido.

    Creo que le falta aún peso, contenido… Justamente coincido en tu apreciación de parecer que está a medio camino entre 20 minutos y el periódico.

  2. amei1975 dice:

    Coincido en todo contigo, lo de a medio camino entre «20 minutos» y «El Periodico» lo leí en otro blog, pero no recuerdo en cual.

    Esperemos que dure mucho «El Público»

  3. […] aqui siempre hemos apoyado a “Publico”, vertiendo lo que de el pensaban nuestros intelectuales o criticandolo cuando era […]

Deja un comentario