Tras 200 numeros hoy he dejado de comprar “Publico”

Recibí con ilusión la noticia del lanzamiento de “Publico” y durante 200 numeros consecutivos (del 26 de Septiembre del 2007 al 15 de Abril de 2008) he comprado fielmente todas las ediciones de este diario.

“Publico” nació en tiempos donde la relación entre ZP y PRISA estaba deteriorada y se presento como un diario a la izquierda de “El Pais”, lo cual para muchos nos supuso una via de escape al papel de PRISA desarrolla como policía de pensamiento del socioliberalismo.

Desde aqui siempre hemos apoyado a “Publico”, vertiendo lo que de el pensaban nuestros intelectuales o criticandolo cuando era necesario.

Me gusta en especial la sección de “Dominio Publico” (buen numero de sus articulos han sido reproducidos en este blog), las columnas de Ortiz y Rafael Reig (un descubrimiento para mi), el trabajo en medio ambiente de Maria Garcia de la Fuente y del equipo de David Miró en Catalunya.

Pero todo tiene un limite, dejo de comprar “Publico”, no soporto mas la actitud acritica y lameculista de este diario frente al giro al centro y centralista del gobierno que hemos venido denunciando desde este blog.

Y para decir lo mismo que “El Pais” o “El periodico” compro uno de los anteriores, que al menos son mas completos.

4 respuestas a Tras 200 numeros hoy he dejado de comprar “Publico”

  1. Posme dice:

    sí, parece q público nació con más expectativas de las que realmente iba a materializar… un periódico afín al nuevo giro del psoe, no tan cercano a la “vieja guardia” social-liberal y una forma de desviar la atención en los momentos de tensión entre el psoe y prisa.

    Yo me dedico a leerlo en la facultad (lo dejan allí) y en internet, pero sin más interés que si leyera el país o alguno del estilo…

    aun así, ciertos columnistas y alguna sección están bastante bien, no me esperaba que en un periódico a escala estatal se le ocurriera poner un artículo de Marga Sanz, contra Bolonia o defendiendo el socialismo en Cuba… pero no son más que algunos apartados…

    Por otra parte, la suma de este diario a la campaña occidental pro-feudalismo lamaísta es cuanto menos indignarte…

  2. dAv!d dice:

    ¿Creéis que tendrá algo que ver que ahora a los mandos se encuentre Ernesto Ekhaizer?, no sé, más o menos coincide en el tiempo.

  3. Amei dice:

    Pues es probable, yo también lo pense.

  4. […] Tras 200 numeros, hoy he dejado de comprar “Público” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: