Finaliza la Asamblea ciudadana “si se puede” de Podemos

Desde el Lunes 10 de Noviembre y hasta el 14 de Noviembre está teniendo lugar el proceso de votación de candidatos para el Consejo Ciudadano, la comisión de garantías y la secretaria general dentro de la Asamblea ciudadana “Si se Puede” de Podemos que concluirá con la presentación de resultados y cierre de la misma el próximo sábado 15 de Noviembre.

De momento, tenemos escogidas resoluciones y documentos político, organizativo y ético.

No he seguido el proceso, y me mantengo al margen de la polémica suscitada por las criticas al procedimientos de voto (1,2,3,4) y las aclaraciones del equipo técnico de Podemos (1,2,3), con comunicado incluido.

Como comente en un anterior articulo, yo vote a la candidatura ”Claro que Podemos”. Lamentablemente, me fue imposible leerme los numerosos documentos presentados por los diferentes equipos, así que opte solo por leerme las propuestas organizativas de los equipos “Claro que Podemos” y “Sumando Podemos” y respetando mucho esta ultima, elegí la primera que me pareció más efectiva y practica.

En cuanto al proceso de elección de candidatos para el Consejo Ciudadano, me es muy difícil seleccionar 62 candidatos. No conozco, y algunos solo de oidas mas de 10-20 candidatos y me es imposible repasarme la biografía de cada uno de los candidatos de los diferentes equipos.
Tengo mis dudas sobre este sistema de votación, existen criticas contra el sistema de votaciones “en plancha”, que permite elegir una lista completa con un único click, y por la decisión del equipo de Iglesias de presentar equipos completos, tanto a la Comisión como al Consejo. Las listas son abiertas, pero resultara extremadamente difícil que alguien que no esté en la lista “Claro que Podemos” pueda entrar en el Consejo Ciudadano.

No obstante, los nombres que conozco dentro de la lista “Claro que Podemos” son de mi agrado.

Responder

