Esquerra Oberta de Catalunya, más de un año en el camino.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Palabras para Julia. José Agustín Goytisolo

¿Quiénes somos?, personas, ciudadanos de Catalunya, que nos preocupa cómo se ejerce la máxima presión desde posiciones capitalistas y neoliberales para que esta sociedad cambie ideológicamente y vaya hacia un conservadurismo atroz.

¿Qué pretendemos?, como personas de izquierdas y ciudadanos de Catalunya, responder con fuerza y decisión a la forma que tiene la derecha de socavar el estado del bienestar.

Hoy hace un año que nos dimos a conocer como Esquerra Oberta, con el referente de Izquierda Abierta a nivel nacional, y seguimos adelante con la ilusión de cambiar el panorama político actual a favor de la clase trabajadora, de la justicia social y para garantizar y salvaguardar el estado del bienestar.

Camilo y Gaspar

“Yo no juego a ver quién es más de izquierda. Si quieres, tu ganas”

Somos simplemente de izquierdas, y a lo mejor, por ello, no necesitamos discursos concluidos, sino abiertos, no un discurso, sino discursos que confluyan  en un punto, como la energía que acaba engullida por el agujero negro, que siempre absorbe nueva energía; debemos ser un discurso inconcluso que se renueva día tras día, año tras año.

Con estas palabras el compañero Camilo en su intervención definía a Esquerra Oberta en el acto de presentación el día 21 de Junio de 2012.

Una respuesta a Esquerra Oberta de Catalunya, más de un año en el camino.

  1. Esquerra Oberta de Catalunya, más de un año en el camino. | Altersocialismo, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: