Comienza la sexta temporada de Altersocialismo. Esperando al rescate

Con dias de retraso en relación a lo precisto, comienza la sexta temporada de Altersocialismo.

Una temporada que comenzara marcada con el “rescate” a la economia Española.

Sabido que, el rescate “tradicional” a España e Italia podria suponer el fin del Euro. El directorio europeo ya ha creado el marco de un nuevo tipo de rescate, primero a España y luego a Italia.

El metodo se basa en facilitar el acesso a los mercados, a traves de que la intervención sin limieta del BCE en los mismos que fuerze la bajada de la prima de riesgo.  Como contrapartida, si un país quiere acogerse al programa de compra de bonos deberá pedir ayuda formal al fondo de rescate y a cambio Bruselas le impondrá unas condiciones macroeconómicases decir, nuevos ajustes que harán que ni el rescate ni la compra de bonos sean gratis. Las compras de bonos serán de uno a tres años, para asegurarse que el pais rescatado cumple el mandato de la troika. sin establecer límites de cantidad.

Como ya ha quedado demostrado, mayores recortes en el gasto social (Austeridad), implican tambíen menores ingresos, por lo que el deficit se mantiene a pesar de la austeridad y eso es lo que esta ocurriendo a España.

Como señala Escolar, es bastante probable que se cierre el 2012 mas cerca del 8,9% de deficit del año pasado que de la previsión del 6.3% del PIB. Si analizamos por componentes del deficit publico,

  • En el caso de las autonomias, recientes estudios señalan que su defitit estará entre el 2.2% y el 2.5%, lejos del 1.5% previsto
  • En el caso de la seguridad social, con el paro en numeros record y sin perspectivas de mejora,  es probable que la seguridad social acabe con un deficit de entre un 0,2% y un 0,5%, en vez del equilibrio previsto y con la amenaza de rebaja o congelacion de las pensiones.
  • En cuanto al gobierno central, en siete meses acumula un deficit del 4.6%, y se prevee que el deficit acabe entre el 5% y el 5.5%, por encima del 4.5% previsto. F
  • Finalmente tampoco resulta fiable la prevision de un 0.3% en los ayuntamientos.

Asi que para el 2012, se espera un deficit de entre el 7.7% y el 8.8% del PIB.

El rescate, es pues, cuestión de fechas, Rajoy intentará posponerlo hasta despues del 21 de Octubre,fecha de las elecciones vascas y gallegas, però no creemos que lo consiga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: