Nota Breve: Hoy, presentación ACTUA en Barcelona

About these ads

Una respuesta a Nota Breve: Hoy, presentación ACTUA en Barcelona

  1. UNA LLAMADA

    “VOLVER A LA DEMOCRACIA DESDE LA IZQUIERDA”

    LA DEMOCRACIA solo puede ser autentica cuando la soberanía reside en el pueblo y sus representantes electos, mediante procesos electorales justos, la ejercen en un Parlamento al que se traslada y debate la voz del pueblo. Ni que decir tiene que LO QUE HOY EN DÍA SOPORTAMOS NO ES DEMOCRACIA.
    IZQUIERDA solo puede significar luchar por la igualdad, solidaridad, y la fraternidad. Sabemos que salvo la insuficiente por falta de solidez Izquierda (DES) Unida (I (D) U) nadie en nuestro país representa y defiende las ideas, valores y creencias de que todos los hombres son iguales en su dignidad y oportunidades. APENAS EXISTE IZQUIERDA, derrotada por el capitalismo.
    Sin embargo, ningún momento como este, en medio de la inmensa tragedia social que representa la victoria mundial del NEOLIBERALISMO, ofrece la oportunidad para levantarla bandera de la DEMOCRACIA DE IZQUIERDAS, que para nada, nada, debe confundirse con los popularismos chavistas, las dictaduras castristas o el neo-comunismo ultra capitalista oriental.
    Esta claro que se ha instalado en las masas populares después de tantos años de adoctrinamiento y manipulación la idea única del individualismo, el interés particular y el aburguesamiento consumista. Reinstalar en la inquietud de las gentes los principios del bienestar social solidario y las metas hacia un porvenir más igualitario y justo van a requerir de un esfuerzo enorme de persuasión formativa y de comunicación dialéctica, enfrentada a todos los poderosos altavoces propagandísticos de los más poderosos medio el servicio del Sistema.

    Sin embargo la tesis de partida parece evidente: el mundo, hoy mas que hace dos siglos, se divide en RICOS Y POBRES. Aquellos ejercen el dominio sobre los demás. La diferencia con los tiempos pretéritos, que llevaron al levantamiento de los pueblos solo radica en que los ricos son hoy mucho más ricos, y los pobres (en muchas partes del mundo) tienen televisión y frigorífico.
    También resultaría distinto como que el mundo se ha transformado en global (lo cual en si no seria malo) y como el adoctrinamiento de las masas hacia la sumisión y el aborregamiento no solo se ejerce desde los pulpitos o mediante la represión sangrienta sino a través de ininterrumpidas horas y mas horas de propaganda en forma de alineación, publicidad y virtualización constante de la felicidad con el sortilegio del tener y acaparar como supremo y único ideal; así la riqueza excesiva no se contempla como una injusticia sino como una mera aspiración. No resulta posible mayor decadencia del raciocinio.
    No se trata del plantear la transformación del mundo y de las sociedades, a modo de las revoluciones bolcheviques, SINO DE CAMBIAR LA MANERA DE ENTENDER E INTERPRETAR ESE MUNDO.
    Una comprensión moral y humanística de la vida (no es posible otra) frente a la codiciosa, egoísta, acaparadora prostituida, corrupta y travestida de falso gozo que hoy todo lo impregna.
    DEMOCRACIA de IZQUIERDA frente a DICTADURAS (de apariencia legitima) y MERCADOS. Una batalla desigual en los recursos y en los medios disponibles para afrontar el combate, pero no tanto en el dominio de LAS IDEAS Y LOS PRICIIPIOS. Ahí pueden igualarse los fuerzas. Haciendo símil de aquel grito furioso que clamó el pueblo para su levantamiento hoy se debe efectuar fervoroso llamamiento a pensadores, maestros, lustrados, intelectuales, estudiantes, artistas, creadores, profesionales independientes, lideres auténticos (quedan pocos) de la clase obrera, escritores, periodistas, figuras iluminadores de meros tending topics, Twitteros, dominadores de las social media, blogleros, y demás NEVA CLASES PENSANTE para que salgan de “sus iglesias” y comiencen a proclamar, a difundir, a esperar e irradiar esta nueva verdad que no resulta alienante ni ideológica NACEMOS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR. Un mundo donde los mercados regulados estén sometidos a los hombres y a los Estados de los que se dotan esos hombres. Un planeta a la búsqueda de la justicia social, los derechos humanos y la igualdad irrenunciable de todos los seres.
    La batalla de ideas debe comenzar, allí donde la razón puede aplastar a la fuerza bestia, empezando por denunciar la mentira que ha sustituido la democracia y la noción de izquierdas. Creer con pasión en estas ideas constituye el ineludible punto de partida para conseguir despertar del falso sueño de libertad que todavía hoy permite a los pueblos aceptar sus cadenas.
    Un mundo mejor es posible, sin duda. Pero… ¿Quiénes lo gritan con la suficiente rabia y consistencia?
    ¡BASTA, MALDITOS MERCADOS!

    Javier Sanchez Alvarez
    Autor del Libro: El Neoliberalismo me Mata

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: