38 congreso del PSOE

En los próximos días el PSOE en su 38 congreso elegirá un nuevo secretario/a general.

Durante este periodo congresual han venido configurándose dos bandos no muy alejados ideológicamente.

Por un lado nos encontramos a partir del documento “Mucho PSOE por hacer” los que callaron mientras estuvieron, aprobaron la reforma express de la constitución, el indulto a Alfredo Saenz y lo de Rota y que presentan como candidata a Carme Chacón

Y por otro lado a partir del documento “Yo si estuve allí” los que en su día escondieron a Zapatero, pero ahora defienden su actuaciones pasadas, se agrupan entorno a la candidatura de Rubalcaba, el protagonista de la gran derrota del PSOE y participante de todos los giros centralistas y hacia el centro de los gobiernos de Felipe González y Jose Luis Rodríguez Zapatero.

No hay terceras vías, al principio del proceso precongresal se especulo con Madina, posteriormente, ha habido un sector municipalista que ha querido tener una cierta presencia en este congreso con un manifiesto municipalista, incluso se especulo con la posibilidad de que Garcia-Page (Toledo) se presentará, pero al final sus votos se repartirán entre “Chaconistas” y “Aparato”. Los intentos de terceras vías, fuera de lo conocido, han quedado en eso, intentos. También hubo, un sector, especialmente, en Andalucia, que defendían un aplazamiento para Junio.

El resultado del congreso es incierto, Rubalcaba parte como favorito por el control que ejerce sobre el aparato, pero Chacón gana a Rubalcaba en dos de las federaciones (Andalucia y Catalunya) que mas delegados eligen.

Rubalcaba es apoyado por Bono, Blanco, Felipe Gonzalez, Patxi Lopez, Chaves o Guerra hace que, aunque considere que Cachón es un producto de imagen, personalmente prefiera su victoria a la de Rubalcaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: