¿Sirve para algo la iniciativa DoRiYakiTU?

Unos dias antes de las pasadas elecciones me llegó un correo donde se me incitava a seguir una propuesta llamada “Inciativa DoRiYakiTU” que consistia basicamente en realizar una reclamación “contra la votación y el escrutiño” en base al articulo 99 de la Ley Electoral. Se daban también un modelo tipo con los motivos de dicha reclamación.
Mas info:
En mi caso, no acabo de entender muy bien este método de protesta contra el sistema y me explico:
En primer lugar porque ha quien se fastidia con este tipo de actuaciones (y otras similares) no es al sistema, sino a las personas que les ha tocado estar en una mesa electoral. Al sistema, todo este tipo de actuaciones, no le hacen ni cosquillas.
En segundo lugar, creo que quien propone esta actuación en concreto me temo que ha realizado una lectura bastante abierta del articulo 99.1 de la ley electoral, ya que en dicho articulo concreta claramente que las reclamaciones que los electores de una mesa puedan realizar se refierna unicamnete a los supuestos de irregularidades en la votación y/o el escrutiño.
Las 11 reclamaciones que esgrime la declaración propuesta son todas ellas deficits de nuestro sistema politico y nuestro sistema electoral, pero ninguna de las 11 razones puede enmarcarse dentro de la categoria de “irregularidades en la votación y/o escrutiño”
Finalmente, Diarió Público, vuelve a la realización de un titular confuso, al asumir el posicionamiento de personas u organizaciones de un todo, con el posicionamiento global del todo, que en este caso no tiene un posicionamiento definido, ni creo que ha hecho ningún proceso para tener una posicion común en relación al 20-N, porque además no tendría sentido.

Responder

