Rapida valoración de lo ocurrido el 15-J

Uno de los mayores éxitos del “movimiento de los indignados” y su principal fuerza radicaba en que las causas de su indignación eran compartidas por un grueso importante de la población, así como sus métodos no violentos

Todo ello se truncó ayer, fue un error intentar evitar el acceso de los parlamentarios al Parlamento.

Un pequeño grupo que no representa al colectivo general no respetaron la consigna general de no-violencia e intimidó, escupió, zarandeó, mancharon de pintura y en definitiva enturbiaron la imagen y credibilidad del movimiento.

Los portavoces del movimiento se han desmarcado rápidamente de estos actos, pero el  “movimiento de los indignados” quedo en ridículo y ya no volverá a ser lo mismo desde el 15 de Junio.

El movimiento se ha debilitado, se ha fragmentado

Todo ello no quita a que:

  •  Se hayan manipulado y utilizado estos actos de gente poco representativa del movimiento para desacreditar y criminalizar todo el movimiento.
  • Que Catalunya, con los “mossos” y Puig al frente, tenga una de las policías mas duras que se recuerdan
  • Que la elite política en general siga siendo autista
  • Que todos estos acontecimientos sirvan de consigna de humo para ocultar la causa de la denuncia, es decir, los recortes de gasto público social

Enlaces de interés:

 

Una respuesta a Rapida valoración de lo ocurrido el 15-J

  1. Pedro dice:

    Hola,

    Realmente fue un gran error y una mala imagen lo que pasó, pero no creo que el movimiento se haya debilitado en absoluto. El 19-J creo que es una muestra evidente de que no es así.

    Si lo que pretendemos es que en un movimiento así no haya ni un sólo acto condenable, no aparezcan exaltados o violento, me parece que tenemos un problema, porque cualquier movimiento de masas lleva a eso.
    El error de intentar bloquear el parlamente está ahí, pero eso no mata a un movimiento que rectifica tan rápido. Pocas cosas se pueden hacer más, desde los organizadores, para contener la violencia.

    La intención de destruir el 15M en base a su supuesta violencia está ahí, pero no se va a lograr por esa vía porque se tiene bastante claro la No violencia implícita del movimiento.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: