Encuesta: ¿Que listas electorales os parecen mas “eticas y legales”?

3 respuestas a Encuesta: ¿Que listas electorales os parecen mas “eticas y legales”?

  1. […] es el resultado de una encuesta elaborada por Altersocialismo durante la semana del 2 al 8 de Mayo en la que han participado 303 […]

  2. anónimo dice:

    NO ES TIEMPO DE IDEOLOGÍAS POLÍTICAS,
    SINO DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
    Destinar el gasto público a garantizar y cumplir la Constitución Española.
    En política económica, recordando a Keynes, quien, cuando en los años treinta veía como prácticamente todos los Gobiernos utilizaban las mismas recetas -recortar los gastos públicos del presupuesto, para reducir su déficit, y aumentar los impuestos- soltaba la frase: “Nunca he visto un plan más idiota.” Esas malas recetas son las que trajeron de verdad la Gran Depresión, que empezó de verdad en 1931, cuando comenzó la crisis bancaria de verdad. Y ahora seguimos repitiendo aquellas fracasadas soluciones. ¿Estamos colectivamente idiotizados, como opinaba Keynes con toda razón?
    ¿Aprenderemos algo de la historia? Para aprender, primero hay que enseñarla en las escuelas.

    Teniendo en cuenta lo que dice la Constitución Española:
    Artículo 10.
    1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
    Si en definitiva, en mayor o menor medida, todos los derechos del título I dimanan de la dignidad de la persona y, por lo mismo, son inherentes a ella, no solo no hay que recortar, sino que deberíamos administrar mejor el gasto público y destinarlo a garantizar todos los derechos constitucionales -recogidos a lo largo de su “Titulo I: De los Derechos y Deberes Fundamentales“- como gasto prioritario, otorgándoles el valor de derechos de obligado cumplimiento -que es lo que son- y no el de meras directrices -que es en lo que se han convertido actualmente y que se interpretan como: haga usted lo que pueda en la medida de sus posibilidades, pero si no puede no pasa nada-. ¡Si pasa!, y lo que pasa es que el gasto público no está siendo bien utilizado y en lugar de repercutir en la mejora del conjunto de la población garantizando sus derechos constitucionales, está produciendo el enriquecimiento de unos pocos y está siendo gastado en cosas accesorias, secundarias y prescindibles. ¡Lo primero ha de ser lo prioritario y lo prioritario son las garantías de los derechos del Título I de nuestra Constitución! -derecho al trabajo (art. 35), derecho a una vivienda digna (art. 47), entre otros…- Para el disfrute de todos. ¡Cumpliendo esto estrictamente, garantizaríamos el poder adquisitivo de todos los españoles y no existiría la crisis, saldríamos de la crisis!, aunque habría menos personas llamadas a enriquecerse con la mala distribución actual del gasto público; pero lo curioso es que encima nos sobraría dinero para otras cosas no prioritarias y ¡tendríamos excedente de recursos!

    ¡ MAGIA !,

    ¡ Armonía !

  3. anónimo dice:

    DERECHO AL TRABAJO

    Trabajo y ¡garantizar al 100% el derecho constitucional! ¿porqué no todos los trabajadores funcionarios y que las empresas privadas contraten sus necesidades de trabajadores con el gobierno, disponiendo de una bolsa de trabajadores-funcionarios para cualquiera de los diversos puestos laborales que necesite la sociedad ? -¡para ello se forma a los estudiantes!, ¿NO?- Si para ello hay que reducir la jornada laboral a la mitad y contratar al doble de trabajadores, pues que se haga, o acaso es mejor permitir la delincuencia como medio para salir adelante en la vida para muchas personas. ¡NO!, garanticemos el trabajo y mano durísima con la delincuencia pues nadie tendría justificación para delinquir. Cuando digo delincuencia también me refiero a que no se pueda contratar a nadie bajo pésimas condiciones laborales ni en economía sumergida, pues no tendría razón de ser, pues cualquier cosa que necesitemos producir habría que procurarla por supuesto con el respaldo del Estado y con parte de los rendimientos del capital privado que también sale de la aportación de todos -como consumidores-, o que negocio tendría -por ejemplo- la Coca Cola si nos pusiésemos todos de acuerdo, gobierno incluido, y decidiésemos no consumir esa marca, pues que evidentemente arruinaríamos a esa empresa. Y no nos olvidemos que nada de lo que han ganado y ganan les perteneció nunca con mas derecho que a cualquier ser humano, porque aunque nos cueste creerlo -pues estamos adoctrinados desde que nacemos para que así sea- el planeta y sus recursos son de todos por igual. ¡Para que existan las diversas formas de propiedad, tuvo que haber un primero que se las apropiara por la fuerza, arrebatándoselas al resto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: