Abortado el lanzamiento de “La voz de la calle”

El presidente y consejero delegado de la sociedad editora de La Voz de Calle, Teodulfo Lagunero, ha decidido, unilateralmente, sin contar con el equipo de dirección del periódico, cancelar la salida a los quioscos del diario, prevista en principio para el día 1 de abril y que se aplazó por razones de naturaleza técnica hasta el próximo día 14.

Teodulfo Lagunero, editor e inversor del diario nonato “La Voz de la Calle”, comunicó hacia las 17,00 horas del 5 de abril, mediante un correo electrónico genérico, dirigido a la secretaría de la editora, que se suspende la salida del periódico por “no poder hacer frente a un aval bancario que le pide la distribuidora”,

La decisión fue conocida por el medio centenar de periodistas contratados a primeras horas de la tarde al serles leída una nota de Lagunero.

La plantilla de trabajadores de La voz de la calle ha sido sorprendida hoy por una decisión del promotor del periódico, Teodulfo Lagunero, de abortar el proceso a los 30 días de iniciar los trabajos para poner en los quioscos un publicación que pudiera aglutinar a toda la izquierda, según explicaba el mismo en diversos foros.

Al conocerse tal medida, el equipo de dirección presentó su dimisión irrevocable a Teodulfo Lagunero. Tanto el director, Lorenzo Contreras, como los dos subdirectores, Rodrigo Vázquez de Prada y Eugenio Viejo, se han solidarizado con la protesta de los trabajadores y han decidido buscar con ellos conjuntamente alternativas a la actual situación y lograr la continuidad del proyecto periodístico.

Los contratos del personal aún no habían sido firmados, aunque sí se había cobrado la nómina de un mes,

La redacción y el personal técnico y administrativo se han organizado en turnos para mantener abierta la sede del periódico mientras se resuelve legalmente la situación, y mantendrán la edición de la versión digital mientras este disponible el servidor informático.

El número 1 de La voz de la calle debía haber llegado a los quioscos el 1 de abril, fecha en la que se había anunciado una presentación pública en el círculo de Bellas Artes de Madrid, pero se atrasó “al menos quince días” para resolver “problemas técnicos e infomáticos que comprometían la seguridad de la publicación”.

Una respuesta a Abortado el lanzamiento de “La voz de la calle”

  1. […] lo que parece el proyecto “La Voz de la calle” está definivamente abortado, a pesar de lo que diga ”La Republica“ que tiene que vender humo y hacer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: