Peregrinaje contra la inmoralidad de la Banca. Basta de teoría, pasemos a la práctica.

 

Jose Luis Burgos:

Cuando tomas una decisión firme y meditada hay que llevarla hasta el final, no vale dejar las cosas a medias. No siempre debe ser así, pero hay ocasiones en la vida en que debes decir ¡basta! Mi compromiso fue plantar cara a la tiranía y no permitir que me robaran una vivienda que me pertenece. Fue un compromiso conmigo mismo y con el resto de ciudadanos que están sufriendo situaciones similares a la mía.

Pasaron los días y la gente me veía en la calle, luchando, sufriendo, tenaz a mi propósito de defender mis derechos y dignidad. Comenzaron a sumarse los primeros apoyos, personas con unos valores afines a los míos. Fue creciendo ese número de personas y en dos meses y medio formamos una importante familia, un grupo de gente socialmente comprometida que lucha por la justicia y  la igualdad, para construir un mundo mejor.

Han sido muchos los contactos que he podido realizar a lo largo de mi protesta a las puertas del Banco Santander, suficientes para ganar dos batallas contra ese monstruo financiero y devorador de vida, suficientes para apoyarme en ellos y subir un peldaño en mi propósito de defensa y compromiso humano.

Días, semanas, meses anclado en un mismo lugar del Paseo de Gracia de Barcelona, una de las principales arterias de esa bella ciudad por la que desfilan muchos miles de personas a diario, y sin embargo, cuantas horas de soledad se pueden llegar a sentir en ella. Excelente lugar para un observatorio social donde poder realizar un profundo estudio antropológico sobre el comportamiento y la realidad humana.

Creo que podría ser una buena idea iniciar, con el apoyo de todos esos contactos conseguidos, un “peregrinaje” por estas Españas nuestras. Una campaña de protesta que en esta ocasión, no sea solo la compaña de José Luis Burgos y su problema con el Banco Santander, sino una iniciativa ciudadana en la que podemos participar todas las víctimas de este sistema financiero, pero también las menos víctimas y solidarias, porque hoy somos nosotros los que estamos viendo y viviendo tragedias familiares por la situación de crisis en la que nos encontramos, pero muy posiblemente mañana seas tú. Hay que cambiar la actitud y dejar de banda el egoísmo y acomodamiento. Hay que despertar a ésta pesadilla y frenar todos estos atropellos antes de que sea demasiado tarde.

La BANCA y nuestros POLÍTICOS se están riendo en nuestra propia cara, mientras los principales MEDIOS DE COMUNICACIÓN obedecen a su dictado, manipulando la información que debemos conocer o silenciándola. Nos piden que nos apretemos más y más los cinturones para superar una crisis de la que ellos han sido principales culpables, pero nos pasan diariamente por nuestras narices los miles y miles de millones de beneficios que obtiene La GRAN BANCA y las GRANDES EMPRESAS de nuestro país, todos ellos repartidos entre unos pocos, mientras una amplia mayoría nos estamos empobreciendo cada día más. Y toda esta situación tiene un claro origen que los ciudadanos debemos conocer e identificar para pedir responsabilidades y soluciones inmediatas: las sucias maniobras de La BANCA y el inmenso poder antidemocrático que ejercen los MERCADOS FINANCIEROS en nuestro país y en el resto del planeta.

Creo que ya son suficientes las palabras escritas, intentemos llevarlas a la calle, demostrarles de lo que somos capaces y que nos tengan una consideración y respeto. Propongo que construyamos la mayor cadena humana de protesta en Internet que haya funcionado en España, que sean centenares los blogs y miles las personas que la difundan a través de la red. El 21 de marzo daremos inicio a un peregrinaje a lo largo de nuestro país, mediante un amplio recorrido por 22 ciudades de la geografía española, en la que ya colaboran centenares de personas y entidades.

Para mi es un orgullo y un tremendo reto personal representar tal hazaña. Soy socio de ATTAC ACORDEM, mediante ésta acción quiero poner de manifiesto que ATTAC no solo predica con sus palabras, sino que además pone en práctica algo que tantas veces hemos reclamado y que nunca nos cansamos de repetir: es necesario que las personas digamos ¡basta!, es necesario que los ciudadanos nos movilicemos y reclamemos lo que es democráticamente justo. Como miembros de un importante Movimiento Ciudadano con ya más de 10 años de historia, exigimos que nuestros representantes políticos pongan remedio a estos abusos de la Banca y luchen por recuperar el control de nuestra economía. Un poder económico que tenga sentido de pertenencia ciudadana y se ejerza a través de una economía justa y solidaria.

Ésta movilización supone una fantástica ocasión para luchar por todos esos valores. ¡Tú decides si participar! Tal vez hoy no quieras saber nada porque vives en tu mundo egoísta y todavía acomodado, tal vez trabajes para la propia tiranía de estas entidades financieras privadas y piensas que el sueldo que cobras justifica la tolerancia que mantienes, pero no te quepa duda que en un futuro inmediato, nuestros hijos lo van sufrir. Porque tal vez tenemos La BANCA y Los GOBIERNOS que nos merecemos, la sociedad que hemos construido entre todos. Este sistema, que todo lo devora, lo hemos consentido entre todos y somos los ciudadanos cómplices del mismo, con nuestra pasividad y desidia estamos contribuyendo a nuestra propia tragedia y al derribo del bienestar social.

El cambio que necesita nuestra sociedad pasa por nosotros mismos, por nuestra actitud, por nuestros valores, nuestros sentimientos, por el modo en que vivimos y entendemos la vida.

¡No esperes más a movilizarte, ésta es tu oportunidad!

José Luis Burgos – ATTAC ACORDEM.

 

Información de la Campaña y Contacto:

http://joseluisenhuelga.drupalgardens.com

http://loestaspermitiendo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: