Nota breve: Remodelación de la ejecutica de IU

Nos enteramos, como no por la prensa y de casualidad de que se ha renovado la ejecutiva de IU

La nueva ejecutiva es la siguiente:

Sorprende ver en el gráfico de Público que todavia se hable de “Nacional II” cuando esta hace ya dos años que desapareció, pasando la mayoria de sus miembros (que no todos) uno de los apoyos mas de Cayo Lara.

Ejecutiva Anterior

Anuncios

8 Responses to Nota breve: Remodelación de la ejecutica de IU

  1. sara dice:

    Si la clasificación de Público no es válida para la situacióna actual, a mi por lo menos me gustaría saber qué grupos establecerías tú dentro de la Ejecutiva Federal.

    un saludo

  2. Francesc MS dice:

    Cierto, la tercera lista se deshizo en el remate final de la asamblea federal, lo que pasa es que se mantienen ciertos alineamientos para el equilibrio federal.
    Quizás se podría poner PCE, IU Abierta, EUiA, L5, CUT. Además de la aportación de Redes.
    También otra lectura puede ser PCE-IU Andalucía-IU Madrid- (y en parte IU Zaragoza), IU Abierta-IU Asturias, EUiA, L5, CUT. Y Redes.
    A efectos del proceso de refundación la actual remodelación da pocas claves.

  3. Amei dice:

    Bastante de acuerdo con lo que dice FMS

    Digamos que el grupo mas cercano a Cayo Lara estaria formado por La mayoria del PCE, y las mayoria de las dos princpales federaciones de IU (Andalucia y Madrid). Pero este gupo tampoco es homogeneo y en algunas federaciones se encuentra dividido, incluso el PCE tambien tiene sus divisiones

    El siguiente grupo en importancia es IU-Abierta o gente cercana a IU-Abierta que en algunas federaciones son mayoritarios (Asturias, Castilla-Leon, Navarra, Baleares) en otras minoritarios (Madrid) y en otras no existe.

    Tambien estaria EUiA y EBB que son casos especial

    Otros grupos organizados mas pequeños serian:
    Redes
    Refundación (antigua Lista Quinta)
    CUT (Andalucia)

    Tambien hay mucha gente que no está aliniada en ningun bando, aunque pueda procesar mas simpatias hacia unos o hacia otros.

  4. Andres OP dice:

    A mí me hace mucha gracia en esta ejecutiva la presencia de Encarna Páez, que considero un agravio total a los andaluces que no nos sometemos a la disciplina del PCA.

    Bastantes asambleas andaluzas (vease Jaén capital) que no agachan la cabeza ante las directrices de Valderas, JuandeDios, etc. son tratadas como una mierda; con la anuencia de la dirección federal. Y encima tenemos que soportar que aparte de Centella y Gordillo, allí esté una persona que no representa absolutamente a NADIE.

  5. alex dice:

    hay que pena de organizacion la verda…..
    3 votos y 4 afiliados para 10 corrientitas ridiculas cuyas diferencias ideologicas seran tantas como las de PP y Psoe o sea 0 y cuya mera existencia se debe a la ruin necesidad de las cabecitas de ameba de posicionarse ante la carroña…

    y esta gente son la 3 fuerza nacional ( uy que facha soy en el mundo de los progres que he dixo nacional..que me excomulgan…) de la 8 potencia mundil que diria moratinos….?????

    si mi escalera de vecinos tiene mas cachet y es mas unitaria home

  6. Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

    Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
    http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html

  7. Álvaro Carreño dice:

    Para Andés OP: Precisamente Encarna Páez no es de la corriente de Diego Valderas, sino que pertenece a la Corriente de IU Abierta, por lo tanto es de la 2º Corriente en importancia al PCE y precisamente la que más discrepa con este.

    No defiende a Páez, ni la ataco, simplemente me parece que no conoces bien a que se debe este nombramiento, es decir, a ser coherente al reparto de responsabilidades según las familias que conforman IU hoy por hoy.

    • Andres OP dice:

      Es muy tarde para responder a Alvaro. Pero hasta ahora no habia visto su respuesta.
      Sé que Encarna es de IU Abierta. Por eso. La mayoría de los andaluces que plantamos cara al PCE, no tenemos nada que ver con IU Abierta, ni queremos tener nada que ver.

      Creía que mi mensaje había quedado claro. Se vé que no. Y fíjate que no estoy seguro que se entienda ahora. Quien no quiere entender no entiende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: