Mas, “La Noria”, Terribas y Rahola

Hace pocos dias, surgio una cierta polemica en Catalunya, porque el candidato de CIU a la presidencia de la Generalitat, acudio al espacio “La Noria” de Telecinco.

No es el primer politico que va a este programa. Blanco ha ido, Tomas Gomez ha ido, e incluso Montilla conecto en directo con este programa.

Para quien no lo conozca, “La Noria” es un programa multiusos, con una buena parte de intento de debate, normalmente en plan “verdulero” (No esperies encontrar argumentos serios y razonados por allí), que normalmente le gusta traerse a un supuesto “serio” y famoso para dar honorabilidad al debate.

“La Noria” está producido por “La fabrica de la Tele”, la misma productora de “Salvame” y otras verguenzas similares que suelen habitar ese basusero con licencia para emitir que es la cadena Telecinco y cuyo modelo de television, programas basura que a su vez alimentan a otros programas basura de la misma cadena, se está convirtiendo en un peligroso modelo a emitar por otras cadenas.

En está ocasión la polemica surgió porque la directora de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (TV3), Monica Terribas, consideró que no era oportuno que Artur Mas fuera a este programa.

No me gusta la Terribas, ha hecho de TV3 una tele de nacionalistas para nacionalistas y su estilo de entrevistar es en ocasiones ofensivo con los que no piensan como ella, como lo pudo sufrir en sus carnes el propio president de la Generalitat (Montilla)

Pero, en este caso, estoy totalmente de acuerdo con Monica Terribas. Aunque quizas a veces tendria que mirar mas en su propia casa.

Cabe recordar que en el programa de las mañanas de TV3 que dirige con exito, desde hace años, el sociovergente Cuní, la colaboradora estrella es la todologa Pilar Rahola, que a parte de trabajar para TV3, tambien es colaboradora de “La Noria”. No acaba aquí la actividad de la todologa, ha escrito una especie de biografia -masaje de Artur Mas y es columnista habitual de “La Vanguardia”.

“La Vanguardia” es un diario peculiar, fuente de referencia del espacio convergente, es el diario mas leido e influyente de Catalunya, las relaciones Grupo Godo – Fundacio Catalunya Oberta – CDC son obias.

De “La Vanguardia” hay que reconocer que es el diario con mas calidad de Catalunya. Su estilo de “aunque seamos de derechas, intentamos no parecerlo” se basa en combinar buenos periodistas y aparentemente neutrales con expertos en la manipulación informativa, terroristas de la información como son Barbeta en Politica, Ibarz en Internacional y como no Pilar Rahola en Opinión.

¿Y cuales son las obsesiones de la todologa Rahola?

La defensa de Israel y el ataque a ICV-EUiA

Anuncios

2 respuestas a Mas, “La Noria”, Terribas y Rahola

  1. […] This post was mentioned on Twitter by IX Asamblea de IU, altersocialismo. altersocialismo said: Mas, “La Noria”, Terribas y Rahola: Hace pocos dias, surgio una cierta polemica en Catalunya, porque el cand… http://tinyurl.com/2ft4wft […]

  2. Angel dice:

    ¿Cómo sabes cómo piensa Terribas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: