Decepción

El pasado 9 de Junio los diputados autonomicos de EUiA Jordi Miralles y Merçè Civit votaron a favor del Decreto Ley para reducir el deficit público por el que entre otras cosas se reduce el sueldo de los funcionarios en una media del 5% y congela las pensiones, días antes, El Consell Nacional de EUiA adopto por mayoría de 2/3 rechazar “pedir a la coalición plantar cara al decreto Zapatero y no aceptar otros decretos que no se le opongan”

Estoy seguro de que los diputados de ICV y EUiA están en contra de tal reducción y que el voto se enmarca dentro de la estrategia y la táctica del “mal menor”

El argumento que se nos dice es que el decreto es del gobierno español es de obligado cumplimiento para todas las administraciones, incluida la catalana y que gracias a este voto afirmativo, se ha conseguido que se aumenten el IRPF a las rentas mas altas, que el decreto no afecte a otras prestaciones sociales  (en especial la ley de dependencia) y la introducción de la cláusula de recuperación salarial una vez finalizado el plan de reducción del gasto

Subir Impuestos a aquellos que cobren mas de 120.000 euros anuales (Otras comunidades como Extremadura han ido mas allá fijando el limite en 60.000 euros) aunque éticamente muy correcto es en la practica una medida de escaso poder recaudatorio por un lado por la poca gente que cobra estas cantidades y por otro por que una buena parte de los ciudadanos que disponen de rentas y patrimonios, que no suelen se asalariados, evitan o reducen estos pagos usando para ello la enorme cantidad de arquitectura financiera disponible.

La clausula de recuperación salarial es de difícil cumplimiento pues para cuando la situación se estabilice   CIU estará en el poder

En otros aspectos el decreto de la Generalitat va mas allá que el del estado al reducir unilateralmente el importe de conciertos educativos y sanitarios, recorte que afectara a salarios y a la calidad de los servicios.

Todas las mejoras que ha conseguido ICV-EUiA con su apoyo al decreto no justifican el apoyo al mismo. Para la posteridad quedará que ICV y EUiA apoyaron la ley de reducción de déficit público.

Esta postura es incoherente e incompatible con el discurso en contra de los recortes sociales que se pretende defender, deja en mal lugar a ICV-EUiA en el movimiento sindical y vuelve esquizofrenicos a militantes y votantes de ICV-EUiA

Otro de los argumentos que se utiliza para defender esta posición, es que sin este voto afirmativo caería el gobierno de la Generalitat y se propiciarían elecciones anticipadas. ….Al fin y al cabo, igualmente tenemos elecciones este otoño, donde la posibilidades que el Tripartit continué gobernando son casi nulas.

3 respuestas a Decepción

  1. Jesus dice:

    Efectivamente, compañero.
    Otra posición es posible y necesaria.
    Mira: http://www.psuc.org/content/view/5371/1/

    Salud.

  2. alex dice:

    Bueno en unos meses el tsunami se llevara por delante a los escasos 2 diputados de ese engendro inexistente llamado euia y las 2000 corrientitas de cabecitas de ameba
    sin gentecilla ¡ que enchufar a la mamandurria se podra romper el cordon umbilical con la mafia ekoway y reconducir la situacion en una organizacion de izquierdas con ciertos principios …sin poltronas pero con principios , algo que es lo que esencialmente debe separar a las izquierdas de lo ke no son……

  3. Verdad dices Alex. Lo mejor es podar las ramas podridas para que pueda surgir algo sano de debajo. Lo malo es que las encuestas a estas alturas no indican que ICVEU vayan a empeorar resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: