Zapatero no ha resultado un traidor, sino un inútil

(Extraido del articulo “Pensar en la izquierda” de Luis Garcia Montero)

(….)

Sería un error explicarnos el cambio de rumbo en la política económica del Gobierno con la idea simple de que Rodríguez Zapatero ha traicionado sus promesas y sus principios. La situación es más grave: no ha podido cumplir sus promesas, no ha podido mantener sus principios, no ha podido oponerse al peso real de los mercados financieros, no ha podido defender los deseos de los ciudadanos que todavía albergan la ilusión de que los parlamentos y sus representantes políticos trabajen para ellos, para solucionar sus problemas. La realidad está gobernada por los especuladores y las democracias actuales parecen muy heridas.

Zapatero no ha resultado un traidor, sino un inútil en el sentido menos personal de la palabra. Por eso conviene repensar el concepto democrático de utilidad y dejar de aplicar el adjetivo inútil a las papeletas de los votos testimoniales. También son ahora testimoniales para la izquierda sus partidos mayoritarios, que aceptan las reglas económicas de un juego en el que, quieran o no quieran, resultan incapaces de defendernos del capitalismo más agresivo, el verdadero enemigo actual del sueño democrático. Si hay que tranquilizar a los mercados, es porque los mercados son la fiera

(…)

Anuncios

2 Responses to Zapatero no ha resultado un traidor, sino un inútil

  1. […] This post was mentioned on Twitter by IX Asamblea de IU, altersocialismo. altersocialismo said: Zapatero no ha resultado un traidor, sino un inútil: (Extraido del articulo “Pensar en la izquierda” de Luis… http://tinyurl.com/35ll23h […]

  2. manuhermon dice:

    Supongo que estamos en la onda, si aceptamos el concepto no como insulto, sino como explicativo de una realidad.
    Yo creo que ha sido muy individualista y hay muchos errores en su mochila, compartidos con los cuadros dirigentes del PSOE, que han permitido esta forma tan personalista de funcionamieno. El partido, que se supone colectivo debe apoyar y defender funcionamierntos colectivos, n todos sus nivels, incluidos los cercanos al gobierno.

    No es eficaz funionar sin equipos, despilfarra energías si no fomenta equipos en gobierno y partido para discutir, elaborar ideas, planes, proyectos, luego quizás en alguna ocasión haya que decidir una sola persona.

    Sus errores personales, son de alguien al que le falta discurso y preparación. Discurso para encahar en el todo proyecto, o decisión, que todo el mundo pueda ver que tiene sentido y es coherente.

    Estos días hemos podido ver varias veces a Felipe, cuanta distancia. Oirle hablar de la crisis política y económica de Europa supone encajar piezas y problemas, encuentras que puede tener sentido, compartas o no sus ideas, pero ves un discurso personal y político.

    Desde Arian seis: http://arian-seis.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: