Referéndum de la Diagonal. Mi voto es por la opción B

Los ciudadanos de Barcelona de mas de 16 años tendrán entre el 10 y el 15 de mayo la oportunidad de decidir sobre la transformación de la Diagonal, convirtiéndola en un paseo amable con les persones, con mas transporte público, con tranvía que unifique les dos líneas existentes, y con menos presencia del transporte privado.

En la consulta la ciudadanía puede elegir entre tres opciones:

  • La opción A recoge la propuesta de reforma que incluye el tranvía y solución de ampliar las aceras laterales
  • La opción B recoge la propuesta de reforma que incluye el tranvía y solución de una rambla central
  • La opción C considera “cualquier otro proyecto” y se incluyó para que CIU votara a favor de la realización del referéndum

Está la confrontación entre dos conceptos de movilidad. Uno basado en el coche privado y que pretende mantener la actual preeminencia del vehículo privado sobre el público (opción C) y otro que intenta absorber una creciente demanda de movilidad a través del transporte público. (opción A y B)

Esta cláusula “NIMBY”, que representa la opción C es la que está usando el tridente RACC, CIU y La Vanguardia, para por la no reforma y defender a base de populismo y demagogia sus intereses de clase

Mi voto es para la opción B, es decir, apuesto por que en el centro de la Diagonal haya una sección de Rambla, dedicada exclusivamente para peatones, incluyendo un carril bici de ida y de vuelta, y a los laterales 3 carriles por sentido: 1 para el tranvía, y dos para la circulación general

La opción B es menos “pro-comercio” que la opción A (grandes bulevares), pero mas asequible para recorrerla a pie y coherente con el tramo de la Diagonal a partir de Glories que ya funciona como rambla.

Mas información:

Albert Recio:

Ricard Gumà:

José Rodriguez:

7 respuestas a Referéndum de la Diagonal. Mi voto es por la opción B

  1. […] This post was mentioned on Twitter by IX Asamblea de IU, altersocialismo. altersocialismo said: Referéndum de la Diagonal. Mi voto es por la opción B: Los ciudadanos de Barcelona de mas de 16 años tendrán… http://tinyurl.com/39kca8z […]

  2. Si estáis interesados en todo el tema de la Reforma de la Diagonal, en el siguiente enlace podéis obtener más información y opiniones de diferentes colectivos así como de la experiencia del tranvía en otras ciudades europeas: http://blog.trambcn.com/el-tramvia-a-europa-i-la-reforma-de-la-diagonal

  3. ElSrM. dice:

    Gracias por la información. Voy a ponerme a ojearla para poder fundamentar mi voto.
    Cuando estuve en una de las facultades cerca del Cuartel del Bruc y tenía que cruzar como peatón la Diagonal por Maria Cristina o Zona Universitària… ¡era de locos! Tenías que cerrar los ojos y rezar para que los coches respetasen el paso de peatones.
    En cambio, el tramo de Diagonal que está cerca de la C/Pau Claris, donde tengo que ir a veces ahora, es bastante más transitable.

    Cordialmente,

  4. LA DIAGONAL DE BARCELONA, BULEVAR O RAMBLA.

    Rafael del Barco Carreras

    11-05-10. La cumbre de la Democracia, por primera vez en la Historia de Barcelona se consulta a los ciudadanos si queremos… ¡ya no me acuerdo…! Si los coches y autobuses por el centro o los lados… o el tranvía por el medio… Bulevar o rambla, que según el diccionario es lo mismo o da igual. Consulten el de la Real Academia de la Lengua Española; bulevar “nombre que se da a ciertas calles, generalmente anchas y con árboles”, rambla “en Barcelona y otras ciudades, calle ancha y con árboles, generalmente con andén central”.
    Si Cerdá hubiera consultado sobre el Ensanche con la tendencia actual al naturalismo o “desarrollo sostenible”, “els verds”, Barcelona seguiría amurallada a lo Ávila o Lugo, ¡un sueño! Los magníficos campos y huertas del suave declive desde Collcerola al mar disfrutarían de sus arroyuelos y pozos. Una rica campiña. Sarriá, Gracia u Horta, bucólicos pueblos. Aunque sin televisión, u ordenadores e Internet para votar, las voluntades son de difícil predecir.
    Lo que a buen seguro no se hubiera votado, ni menos a ninguno de los últimos y “democráticos” alcaldes socialistas se les ocurrió consultar, es sobre el Gran Fraude Inmobiliario de la nueva Diagonal desde la Plaza de las Glorias al mar, DIAGONAL MAR – FÓRUM.
    Alguien se figura una consulta donde propusieran a la ciudadanía:
    Opción A; construir una nueva ciudad con miles de pisos cuyos precios oscilarían entre los 400.000 o 700.000 euros y 2.300.000 más amarres. Disparate ajeno a cualquier posibilidad de mercado.
    Opción B; dejar que el crecimiento vegetativo de Barcelona más las inversiones públicas crearan las viviendas necesarias para que cientos de miles de jóvenes optaran a su primer piso a un precio posible.
    La ruina actual, que sumándose a la depredadora política global española ha conducido a un desastre de paro y quiebras que amenaza y obliga a la ZONA EURO a inyecciones masivas de nuevos euros que no se destinarán a nada productivo sino a mantener flotando la QUIEBRA GENERAL.
    Al día siguiente de que la Merkel amenace a España, en Barcelona se monta un festival electoralista con incluso problemas informáticos, ni de lejos atribuidos a hackers piratas como anunció el Ayuntamiento, y mucho aire festivo.
    Unos milloncejos de euros tirados por la ventana a beneficio de publicistas, propagandistas y chupópteros del entorno del socialismo catalán. Las teles y prensa locales parecen en gran campaña, facturando… y felices.
    El único problema que no tiene Barcelona, su DIAGONAL, convertido en puro folklore, y lo que es peor, un futuro presupuesto de 200 millones de euros, que se doblará como todas las obras públicas, para nada.

  5. Bernardo dice:

    Realmente, conseguiremos una mejora de la Diagonal, más transitable por peatones, ciclistas y transporte público; no entiendo tanta crítica que se está creando al respecto, creo que es una gran mejora para la ciudad.

  6. ElSrM. dice:

    Esta mañana he votado 🙂

    No les diré por cuál de las tres opciones he votado jijiji, pero sí que les diré por cuál no 😉
    No he votado por la opción C.

    Saludos,

  7. […] Referéndum de la Diagonal. Mi voto es por la opción B […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: