¿Están en peligro las pensiones públicas? Libro de Vicenç Navarro, Juan Torres Lopez y Alberto Garzón

PARA DESCARGAR LIBRO AQUÍ

El Consejo Científico de Attac España publica un libro en el que se abordan las preguntas que todos nos hacemos y se avanzan las respuestas que siempre nos ocultan.

El nuevo libro está dedicado a combatir el discurso neoliberal que pretende debilitar cada vez más las pensiones públicas con el fin de que los bancos y entidades financieras dispongan para su beneficio del ahorro de los trabajadores.

Con lenguaje claro y sencillo y con el máximo afán divulgativo, el libro desmonta todos y cada uno de los argumentos que se suelen dar para ello y demuestra que carecen de lógica y rigor científico. Y además, propone vías para que el sistema público de pensiones contribuya al bienestar social con suficiencia y seguridad.

Los autores son Vicenç Navarro, catedrático de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos y de la Pompeu Fabra de Barcelona y uno de los más reconocidos expertos del mundo en materia de políticas públicas; Juan Torres López, catedrático de Economía en la Universidad de Sevilla y autor de La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla, también editado por ATTAC y del que se han difundido docenas de miles de copias por la red; y Alberto Garzón, licenciado en Ciencias Económicas y uno de los principales impulsores del nuevo movimiento de jóvenes economistas críticos. Los tres son miembros del Consejo Científico de ATTAC España.

Anuncios

3 Responses to ¿Están en peligro las pensiones públicas? Libro de Vicenç Navarro, Juan Torres Lopez y Alberto Garzón

  1. J. L. GÓMEZ dice:

    Sigan así. Personas como ustedes nos hacen falta.
    De los articulistas actuales, junto con el señor Saco, son mi alter ego.
    Gracias

  2. […] Y de hecho no voy a escribir nada, ya que no puedo añadir nada nuevo al caudal de articulos que han escrito Vicenç Navarro, Juan Torres, Martín Seco, Albert Recio, Kratke, Krugman, ……y sobretodo a ese excelente libro del triunvirato Navarro, Torres &Garzón que ha editado ATTAC-España. […]

  3. […] de que no me queda la menor duda de que la reforma es totalmente innecesaria y los trabajos de Juan Torres, Vicenç Navarro (I y II), Miren Etxezarreta, Gonzalez Calvet (I y II) y otros así lo demuestran, así que en ese […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: