Sobre Inocentadas (II)

El pasado martes 29 hice una brevisima entrada, en el que mostraba la “poca gracia” que me habian hecho algunas de las bromas realizadas el pasado dia 28 de Diciembre.

En concreto me queria referir a los articulos “IU-Abierta abandona Izquierda Unida para integrarse en el PSOE” de Feliz Diez (reincidente) en el Foro “Alternativo” de IU y “Solidaridad con el compañero Sergio García, expulsado arbitrariamente de IloveIU” de CeroNegativo

Aunque preferentemente mis criticas van al primero de ellos, el publicado en el Foro “Alternativo” de IU, mas que al de CeroNegativo (quien por otro lado tiene un excelente y recomendable blog), ya que creo que este ultimo no obra de mala fe.

Tres son los motivos por los que no me gustan estas inocentadas:

El primer motivo es que internet es un modo de consulta rapida, es decir, muchos leemos blogs a traves de agregadores, google Reader y productos similares, es decir, cada dia recibimos mas de 100 noticias, entre blogs, diarios, etc… y de la mayoria de ellas practicamente solo leemos el titular y solo entramos dentro de la noticia, si nos ha interesado el titular (y tenemos tiempo). Tambien hay que tener en cuenta de que es posible que haya personas que llegen a estas noticias meses despues a traves de google y no se percaten que las mismas estuvieron escritas un 29 de Diciembre.

El segundo motivo, es que, involuntariamente o no, estas bromas estigmatizan a personas y corrientes, generan opinion contraria a estas personas y corrientes y sirven de excusa para que comentaristas puedan criticar a personas y corrientes.

El tercer motivo es que hay mala fe, al menos en el caso de la de reincidente, en el caso de CeroNegativo creo que no la hay.

Finalmente, manifiesto no entender muchos de los comentarios realizados en Altersocialismo a raiz de la entrada anterior como por ejemplo:

“Algunos en IU-abierta(a entrar en el PPSOE) son desleales hasta cuando hacen inocentadas..”
“Ya veremos… esperaremos tranquilamente sentados a que pasen por la puerta. ”  (Globo Sonda)
“Es que ya el moscovita no hace ni puta gracia a nadie, la verdad, no sé a qué juega, que se pire de una vez a donde quiera y nos deje en paz que nos hará un favor, lo de Yurrita no tiene nombre, que gracieta el tipejo, que asco!!!!” (Pedro)

No entiendo las alusiones a Moscú realizadas en algunos comentarios, cuando en mi entrada del dia 29 yo no cito en ningun momento a Moscú

Desde Altersocialismo se admira y se aprecia a Moscú, que sin duda es un blog de referencia. Coincidimos con muchos planteamientos moscovitas y con algunos otros no. Pero Altersocialismo funciona en su propia orbita de manera independiente de Moscu.

Anuncios

4 respuestas a Sobre Inocentadas (II)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by IX Asamblea de IU, altersocialismo. altersocialismo said: Sobre Inocentadas (II): El pasado martes 29 hice una brevisima entrada, en el que mostraba la “poca graci.. http://tinyurl.com/y8fpgwp […]

  2. Júcaro dice:

    Mientras que la prensa tradicional poco a poco da la espalda a esta costumbre, la blogosfera parece reavivarla. Ignoro si se hace porque hay que escribir un post o porque no hay mejores inspiraciones.

    No pertenezco ni voto a IU, no entraré en los ejemplos que citas pero para reirse, lo más sano puede que sea hacerlo de uno mismo. Por cierto, el moscovita es uno de los mejores blogs que se puede leer.

  3. sergio dice:

    Esta táctica, la de “difama que algo quedará”, está siendo utilizada ultimamente mucho por estos acolitos “hiperizquierdistas”, por supuesto, de palabra, ya que por los hechos se demuestra que la nueva dirección de iu, es decir, el pce, es mucho más conservadora políticamente que muchas otras posiciones políticas dentro de iu. La mediocridad en la elaboración de criterios politicos hacen que se tengan que defender, en vez de con discurso politico, con desacreditaciones infundadas a partes de iu, como por ejemplo el acoso y derribo bien planificado a la gente de iu abierta. La gente de iu abierta ha llevado a la practica las politicas más progresistas dentro de la izquierda europea, en materias de participación y de sostenibilidad, eso es un hecho,no un discurso, además de ser los políticos más destacados, por su trabajo político, para la sociedad española. Ahora la refundación tiene una meta, eliminar esta corriente de iu, ya sea hechandolos u obligando a que se vayan. Es dificil confrontar con ellos politicamente, entonces solo nos queda difamar y sugerir, en broma o en serio, que son unos desleales o que no son de izquierdas. Creo yo que ser de izquierdas se demuestra y el PCE aún lo tiene que demostrar.

  4. ceronegativo dice:

    Bueno, me alegro de que no veas mala uva en mi entrada… no la tenía, ahora, si que tenía algo de ánimo de ponerle delante a la gente un espejo, aunque sea deformante como los del callejón del gato.

    un abrazo y feliz año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: