Argentina sacó adelante su ley de medios

Interesantisima noticia que ha pasado bastante desapercibida por España y que ha recogido el siempre interesante blog de bits rojiverdes.

Argentina sacó adelante su ley de medios
Hoy he disfrutado como nunca leyendo Clarin, hasta que se produjo la victoria in extremis frente a Perú que les abre las puertas al mundial, todas las noticias de portada eran contra la ley de medios que Cristina Fernández ha logrado sacar adelante. En una sesión maratoniana el el Senado, defendiendo artículo por artículo como si se tratara de la conquista terrena palmo a palmo, durante 20 horas sus señorías lograron erradicar una ley de la dictadura y sustituirla por una ley plenamente democrática que favorece la información por encima de los intereses de las corporaciones que viven de la manipulación, de la desinformación y de intereses ajenos a los que realmente deberían servir.

Resumiendo, con ánimo de que se planteen en la vieja Europa fórmulas similares, esta ley que tanto ha escandalizado a Clarín en Argentina y a Público en España, establece que el espacio radioeléctrico quedará dividido en tres tercios, uno para el estado, otro para las empresas y otro para sectores comunitarios sin fines de lucro. La ley impedirá la concentración de licencias en pocas manos, que tendrán que vender sus derechos en el plazo máximo de un año a través de la llamada cláusula de desinversión de radio y televisión.

Es previsible que a partir de ahora, la oposición trate de impedir la aplicación de la ley por medio de argucias legales al amparo de la supuesta vulneración de la sacrosanta propiedad privada de las empresas de medios. Dentro de muy poco se implementarán los mecanismos de la transición de una ley a otra e iremos viendo cómo se desarrolla todo. Pero que nadie nos cuente que se trata de la lucha por la libertad de información, de prensa y otras zarandajas, aquí se juegan los intereses de la sociedad argentina frente a los de unas pocas empresas.

Ya podrían ir tomando nota en Europa y Estados Unidos del ejemplo de Argentina o Venezuela. No habrá verdadera democracia hasta que esta no aplique a sectores como la economía y la información

Una respuesta a Argentina sacó adelante su ley de medios

  1. […] Argentina sacó adelante su ley de medios « Altersocialismo altersocialismo.wordpress.com/2009/10/21/argentina-saco-adelante-su-ley-de-medios – view page – cached Interesantisima noticia que ha pasado bastante desapercibida por España y que ha recogido el siempre interesante blog de bits rojiverdes. — From the page […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: