Como esta el periodismo

Hace varios días, con motivo de la reciente cumbre del G-8, escuche a una periodista de Cuatro (como podio haber sido otra cadena) referirse a la misma como la cumbre de las ocho principales economías del mundo mas Rusia.

Obviamente dicha afirmación contiene dos errores:
El primero, probablemente un lapsus, es que el G-8, o mejor dicho el G7+1 esta compuesto por ocho estados, siete estados (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Estados Unidos, Canada, Japón) mas Rusia
El segundo es mas gordo, al referirse a los miembros del G-8 como las ocho principales economías del mundo, el redactor/a de esta noticia demuestra que es un ignorante que se rige por frases hechas que nunca se ha dedicado a analizar.
Como ya se habrán percatado mis lectores, que son muy escasos pero astutos, la economía de Canada no pertenece al grupo de las ocho principales economías del mundo y es por ejemplo bastante menos importante que la economía China.

Estoy seguro que cualquiera de los múltiples blogs que sigo, nunca hubieran cometido tal gazapo, y en el caso de lo hubieran cometido se avergonzarían bastante del error.
Lo peor es que, probablemente, el redactor/a de la noticia no se haya percatado del error, ni nadie se lo haya comunicado, lo importante es quedar guapos en pantalla y a ver que share tenemos esta noche.

Así pues, concluimos en definitiva, que los que redactan las noticias de los principales medios televisivos de este país son fundamentalmente unos ignorantes.
Periodistas que habrán sacado buenas notas en la universidad, pero que no leen habitualmente diarios y mucho menos libros y que se preparan las noticias a base de teletipos, google y wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: