3i, así no, así no.

La IUesfera ayer se levanto con esta noticia publicada en “Tercera Información”

Independientemente del contenido de la noticia, me parece que esto no es forma de hacer periodismo, y aunque sin la vehemencia de ellos, creo que DonRicardo y Lidia tienen parte de razón.

Creo que en esta ocasión Tercera Información ha resbalado y nos ha decepcionado a muchos que creemos en 3i,y que sabemos que hay gente con buenas intenciones detras de este proyecto.

Pero en esta ocasión, la manera de tratar la información a sido mas propia de panfletos como “La Republica” o medios como Kaos en la red y similares…,

Y ojo que no estoy valorando el contenido del pacto en Cajamadrid, del cual tengo dudas y prefiero, por desconocimiento, no opinar, ni de la oportunidad del mismo, ni sobre la manera de adoptar el acuerdo.

Mas info sobre el pacto: I, II, III

10 respuestas a 3i, así no, así no.

  1. Jorge S. dice:

    No me gusta el estilo de la noticia, pero creo que estáis -sobre todo Ricardo Royo- exagerando un poco.

    Me sorprende que esto cause escándalo pero nadie se escandalice por lo otro: IU ocupa la vicepresidencia de la cuarta entidad financiera del país, y nadie conoce -entre otras cosas- la retribución de la persona que ostenta ese puesto y la parte que destina a IU.

    ¿No te parece que esto resulta incoherente con nuestro discurso contra la especulación, la opacidad y los abusos financieros?

    Por otro lado, no me acaba de quedar claro qué parte de los hechos que expone 3i son falsos o dudosos.

  2. nf dice:

    Creo que estais siendo poco objetivos con TerceraInformacion y os estais dejando llevar por Ricardo Royo … 3i ha sido plural en este asunto dejando voy a todas las partes, y sino mira lo que publicó a favor del pacto hace unos dias: http://tercerainformacion.es/?PSOE-y-UGT-fuera-de-la-caja-de-los

    ¿Ahora que dices?

  3. Amei dice:

    Diferenciemos dos temas:

    El acuerdo de IU en CajaMadrid no lo valoro porque no tengo suficientes elementos de juicio para valorarlo, así pues no lo voy a defender ni a atacar.
    si que por lo que parece es un acuerdo que mediaticamente no favorece a IU y que probablente no se ha decidido con los mecanismos adecuados.

    El otro tema, el que cuestiono es la manera de enfocar la noticia y a mi esto me sabe mal, pues le tengo simpatia a \”Tercera Información\” cosa por ejemplo que no se la tengo a \”La República\”

    Finalmente, conocí la noticia antes de que Don Ricardo publicara algo y ya ayer estuve a punto de hablar del tema.

  4. IU, como fuerza independiente dentro de la izquierda, pacta con quien le sale de las narices.
    No es cierto que Moral Santín tenga unos emolumentos económicos que nadie conoce. durante la última Asamblea de Madrid, la IX, estaba en los papeles, cuánto cobra, cuánto destina a IU, cuánto le destina IU a él. Lo que pasa que en las Asambleas vamos con los del Aquí hay tomate, a la carnaza, y pasamos de leernos la documentaciíon que se nos dá. A veces es cierto que todos, y digo todos y todas, actuamos como brazos de madera haciendo caso a informaciones no contrastadas. ¿Eso es marximo?. Venga ya, que no me he comido un colín.
    Por último, estamos en un proyecto político que tiene que ser mediáticamente rentable?. Joder con los revolucionarios de boquilla. A mi lo mediático me la suda. Más organización, más contrastar la información, menos debate interiorista, más a la puta calle. Eso es revolucionario, el hecho de salir bien parados mediáticamente, jamás los revolucionarios saldrán bien parados en el sistema.

  5. nf dice:

    En el papel de la asamblea donde pone lo que cobra \’Santín\’ viene lo que cobra de dietas en cada uno de los sitios donde está ???? a que no ??? bueno pues si quieres averigua cuanto son las dietas …solo las de caja madrid superan tu sueldo y el mio juntos … y yo tampoco me voy a meter con la noticia, lo unico que digo es que estais siendo injustos con 3i porque no os gusta el contenido de una noticia, ha publicado las dos posturas,y asi es la vida, que quereis que publiquen nada más donde quedais bien!! eso es lo que quereis que paso pq sois parte implicada en la noticia ..de un iu que ya está muerta y necesita una refundación …. ¿Que es lo que te parece que está mal en la noticia? .Ponme un solo ejemplo por favor

  6. Jorge S. dice:

    Lengua de Brujo: Moral Santín vicepreside Caja Madrid, no un soviet (que parece que la retórica te pierde).

    La documentación que se repartió en la Asamblea no incluía los datos desagregados de Moral ni del resto de compañeros/as que participan en Caja Madrid.

    Si lo que digo es falso, te invito a que lo pongas aquí.

  7. Lo que me pierde es que estoy hasta las narices de revolucionarios de salón, cuando aquí donde vivo hay que estar mucho en la calle, porque cualquier día aparecen por aquí los camisas negras, pardas, o como quieran llamarse, y aquí hay veces que todavía te puedes jugar el tipo por `poner un cartel de IU. Ya ves unos jugando a lideres-guía desde sus despachos y otros jugándosela.

  8. Jorge S. dice:

    ¿Lideres-guía desde sus despachos? ¿No te estarás refiriendo a Moral?

    En fin, a mi me pierden las argumentaciones ad hominen (sin ni siquiera conocer a la persona con la que debates).

    Dejo las preguntas abiertas y añado otras: ¿contribuirá la presencia de IU-CM en la Vicepresidencia a mejoras las cosas en la región? ¿no sería mejor dedicar nuestros esfuerzos a “estar en la calle”, como tú mismo dices? ¿No hay cosas socialmente más prioritarias (como mejor los equipamientos o financiar a las Pymes de tu barrio) que dar un crédito a Pérez para que haga fichajes)?

    Desde mi revolucionario salón, Jorge.

Responder

