Nota breve: Todavia hay “lastres” en IU que apoyan a Corea

Resulta que todavia en IU tenemos gente que defiende la dictadura de culto a la personalidad de corea del Norte.

La Agrupación local de Mairena del Aljarafe del Partido Comunista de Andalucía junto con las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla, van a organizar para este viernes  “CONFERENCIA: RPD COREA, UN PUEBLO FRENTE AL IMPERIALISMO

No cabe hoy en IU, posturas que defiendan a Corea o colectivos como el anterior o el PCE de Sevilla ciudad, deberian ser exulsados de IU

Resulta curioso  que el PCE de Sevilla ciudad, defendiera, hasta hace dos dias, la salida del PCE de IU y hoy sean firmes defensores de la cupula actual de IU.

Para entender este cambio de postura hay que tener en cuenta dos hechos:

– La permisividad que el PCA siempre ha tenido con los jouches sevillanos, a cambio de que estos apoyaran sin fisuras a la direción andaluza en congresos en asanbleas regionales y estatales.

– Y que, hoy por hoy el PCA es uno de los dos pilares en los que se sostiene “la nueva centralidad de IU”

16 respuestas a Nota breve: Todavia hay “lastres” en IU que apoyan a Corea

  1. que quieres que te diga, a mi me echa para atrás cualquier muestra de adhesión a Corea del Norte. Ya lo dije en mi blog.

    Demencial lo de los compañeros de Sevilla…

  2. peeero, querido compañero, no deja de ser algo totalmente anedótico.

  3. Carlos dice:

    Por que muchos tienden a defender a cualquiera por el mero hecho que vaya contra EEUU?. El presidente de Irak, es un extremista religoso que preside un pais teocratico donde la mujer es un cero a la izquierda y los derechos humanos brillan por su ausencia, y mejor no hablemos del pucherazo electoral. Corea del Norte es una especie de monarquia comunista donde la familia reinante se pasa el testigo de padres a hijos (patético) y cuyo presidente le importa un higo que su pueblo se muera de hambre, eso si misiles a manta. Señores pido desde aqui mas autocrítica, no vale todo para ir contra EEUU.

  4. Carlos: pídale autocrítica a quien corresponda. Tanto el autor de este blog como yo mismo hemos dejado clara nuestra postura. Ver entrada:

    http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2009/05/el-derecho-de-corea-del-norte-su.html

  5. Cachuli dice:

    El PCA en Sevilla ha perdido desde hace tiempo el norte, sobre todo con su secretario provincial, el tal Villanueva…el que quizo hechar a Anguita del PCE

  6. mitxel dice:

    ay, si no fuera por estas cosas no seríamos nosotros…

  7. ¿Expulsarlor por un acto sobre Korea del Norte?
    un poco exagerado ¿no?

  8. Lóis Uxío Taboada Arribe dice:

    “Y que, hoy por hoy el PCA es uno de los dos pilares en los que se sostiene “la nueva centralidad de IU”. Punto.

  9. vamos a ver, que es el PCA de Mairena del Aljarafe, un pueblo de Sevilla creo yo… también hubo una asamblea de IU no sé dónde que pactó a nivel municipal con Falange Auténtica… y otra que pactó con ANV y…

    cordura y calma compañeros, y una colleja para los del PCA de Mairena y el PCA de Sevilla por ponerlo en su web, eso desde luego.

  10. pero en realidad ¡¡sólo están organizando una conferencia!! a la que asiste un representante de Corea del Norte. Si viviera en Sevilla iría seguro. Siempre es bueno contrastar la información de Falsimedia con otras fuentes ¿no?

  11. y tampoco dicen en su comunicado del acto que apoyen o dejen de apoyar a Corea del Norte.

  12. Creo que no hay que sacar las cosas de su sitio pero la izquierda al PSOE es tan necesaria como el propio PSOE, y si se diluye no existirá contrapeso a la izquierda y eso será grave para todos, por eso creo que es tan importante la refundación o lo que sea de una fuerza de Izquierdas. Yo también escribí del tema
    ( http://piniella.blogspot.com/2009/06/el-amado-lider-baila-sevillanas.html )
    y he sido acusado de torticero pero deberíamos todos reaccionar al tema como lo ha hecho el compañero de este blog. Si no podemos expresar la autocrítica en los blogs entonces qué va a hacer de nosotros los militantes de izquierda en las asambleas donde todo llega atado y bien atado.
    Salud

  13. Marta dice:

    Hola, soy de Mairena de IU, y apoyo a Corea, si teneis algún problema ajo y agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: