Nota breve: Izquierda Anticapitalista (IA)

El próximo día 7 de Junio, a parte de la candidatura de IU-ICV, nos encontraremos con tres candituras a su izquierda: Izquierda Anticapitalista, Izquierda Internacionalista y PCPC

De estas tres ultimas la única que me suscita algo de interés es la de Izquierda Anticapitalista (IA)

Me alegré de que pudieran conseguir las 15.000 firmas necesarias, aunque hubiera preferido que se incorporaran a la coalición de “izquierdas alternativas” que impulsa IU, (posición que se asemeja bastante a las de Francesc Matas (I y II) o Jordi Calvo)
Ya en su dia apoyé y difundí el manifiesto “Otra Izquierda” que abogaba por la unidad de las izquierdas alternativas ante la celebración de las Elecciones Europeas.

Y aunque mi voto vaya a ir para IU-ICV, he de manifestar mi simpatía por algunos de sus componentes como Alberto Arce, Raul Camargo, Carlos Fernandez Liria, Jaime Pastor.o su cabeza de lista Esther Vivas (de mi misma ciudad y edad) a la que prefiero antes que a Willy Meyer.

Sobre Izquierda Anticapitalista (IA), Montserrat Galceran y Raimundo Viejo escribieron hace unos meses dos articulos interesantes en Diagonal.

Al hilo del articulo de Montserrat Galcerán, tanto Antonio Florez (A este lado del Rubicón), como Andrés Fariña (Enchufe) tambien escribieron interesantes reflexiones en sus blogs.

3 Responses to Nota breve: Izquierda Anticapitalista (IA)

  1. A mi Esther Vivas me encantó cuando vine a Cádiz aunque al final, logica o ilogicamente voté al candidato de mi partido. Pero es una tia estupenda, muy válida y con las ideas muy claras.

  2. Amei dice:

    Ademas, antes de todo esto de IA, llevaba bastantes años participando en el movimiento por la abolición de la deuda, en el movivimiento contra la guerra, en el Foro Social Catalán, etc,…..

Responder

