Nace ATTAC-ACORDEM

En Barcelona, en mayo de 2009, acaba de constituirse un nuevo colectivo de ciudadanos y ciudadanas, que han sentido la necesidad de asociarse, para sumar esfuerzos junto al conjunto de personas y colectivos que desde diversas latitudes y países luchan por otro Mundo mejor posible.

ACORDEM es el nombre de este colectivo, palabra que en lengua Catalana significa acordamos y que supone de trabajar, de común acuerdo, para proponer alternativas de democracia económica y social al actual orden económico neoliberal.

Las siglas ACORDEM representan un acrónimo que significa: Acción Ciudadana Orientada hacia la Democracia Económica Mundial. Siendo esta una finalidad de la asociación ATTAC a nivel mundial y es por ello que ACORDEM se ha constituido formando parte de la red de ciudadanos y ciudadanas ATTAC a la cual pertenece, adhiriéndose a los manifiestos de ATTAC Internacional e integrándose dentro de la Federación de colectivos que constituyen ATTAC-España.

Este nuevo colectivo, que desarrollará su actividad en Barcelona pero que permanecerá abierto a la posible incorporación de otras personas de otras poblaciones, comienza su andadura trabajando y movilizando respecto a temas referentes a la Justicia Económica Global y ello con gran ilusión y entusiasmo.

Es en estos momentos en que los excesos del capitalismo financiero globalizado han significado una crisis sistémica global, que ha supuesto más pobreza, hambre, paro y falta de perspectivas de desarrollo en el Mundo, cuando más necesaria se hace la participación ciudadana para promover acciones alternativas contra el sistema y el estado de cosas que nos han llevado a esta situación.

Por ello invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran unir esfuerzos a los nuestros a incorporarse a ATTAC-ACORDEM y a participar con nosotros/as en la lucha por conseguir un Mundo más justo, democrático, sostenible y solidario.

Para contactar con nosotros ponte en contacto con Antonio Fuertes anfues@yahoo.es

Nota Propia:

Texto extraido del blog de Antonio Fuertes
Si alguien desea contactar con ACORDEM tambien lo puede hacer a traves mio

Anuncios

2 Responses to Nace ATTAC-ACORDEM

  1. […] ¿por qué? ¿Con qué valores? ¿sobre qué ejes?” de Antonio Fuertes Esteban coordinador de ACORDEM-ATTAC y responsable de extensión de […]

  2. […] constituye ACORDEM El pasado mes de Mayo, os comentabamos que un grupo de ciudadanos y ciudadanas nos habiamos constituido en un colectivo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: