San Fernando en lucha por IVECO

(Fuente: El blog de Ines Sabanes)

No sé bien la capacidad del salón de plenos del Ayuntamiento de S. Fernando de Henares , pero según dicen algunas noticias más de 400 trabajadores de IVECO- PEGASO han asistido esta tarde a un pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento .

He asistido a ese pleno, el salón estaba abarrotado de hombres y mujeres vinculados a la mítica fábrica de la carretera de Barcelona. Vestían camisetas rojas y nos daban a todos las pegatinas blancas de NO al Expediente de regulación de empleo. No cabían todos, así que en la calle, frente al ayuntamiento, había muchos más con pancartas, con megáfonos , con preocupación, con indignación y preparados para pelear por sus puestos de trabajo.

Las estadísticas y las cifras son explícitas pero ese salón de plenos era la cara y los ojos de la crisis, de las más de 500 familias que podrían estar afectadas solo en  S.Fernando de Henares .

Presidía el Pleno el Alcalde Julio Setien y sentada en la primera fila estaba Montse Muñoz la ex-alcaldesa (los dos de Izquierda Unida ), a  los dos el PP les había puesto una querella que acaba de ser archivada, esa querella fue política y una reacción del PP al sumario Gürtel por el cual  a un diputado del PP le acaban de pedir una fianza de casi un millón de euros.

Julio Setién ha iniciado el pleno con un apoyo firme del Ayuntamiento a los más de 1000 trabajadores que podrían perder su empleo y reclamando la viabilidad de una fábrica con una plantilla muy joven y muy formada, con una importante capacidad de producción y una de las más avanzadas de Europa. Vital para Madrid y esencial para el Corredor del Henares . Reclamando firmeza a la Comunidad de Madrid y el rechazo al ERE presentado por la empresa .

“Iremos con vosotros hasta donde vosotros queráis ir y el Ayuntamiento defenderá con toda su capacidad los intereses de los trabajadores y trabajadoras” acabó entre aplausos  (porque en estos plenos  sí se permiten los aplausos )

Ayer hablaba hastiada de la política basura y de Berlusconi, hoy me reconciliaba con la política cercana de un Ayuntamiento y de un Alcalde que vive en directo y le pone cara a la crisis, la de las 500 familias de S. Fernando y de otras tantas a las que defiende su puesto en el Ayuntamiento. Permitidme que demuestre mi orgullo por el Alcalde y la ex-alcaldesa de IU y del resto de concejales y concejalas de este Ayuntamiento (aunque todo hay que decirlo los de PP se abstenían porque en su criterio se estaba politizando el conflicto en contra de la Comunidad )

Mas info:

Todos con IVECO
San Fernando Lucha contra en ERE de Iveco-Pegaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: