Nota breve: Recomendaciones: El Viejo Topo y Sin Permiso

Está a la venta el especial sobre la crisis de la revista “El Viejo Topo” bajo el titulo “Todo lo que hay que saber de la crisis [y un poco mas]” con articulos de Jose Manuel Naredo, Armando Fernandez Steinko, Angels Martinez i Castells, Claudio Katz, Pedro Montes, Gregorio Lopez Sanz, Jorge Verstrynge, Juan Hernandez Vigueras, Manuel Monereo, Jorge Beinstein, Michel Husson, Denis Durand, Joaquín Arriola, Joan Martinez Alier, Enric Duran, Daniel Ravantos, Daniel Lacalle, Viçens Navarro, Marta Tur, Miquel Campa y Antón Borja.

También ha salido el numero 4 de la revista “Sin Permiso”, que entre otros articulos incluye un Dossier Monografico sobre “La renta básica y el legado de la tradición republicana” con textos de David Casassas, Philip Petit, Antoni Domenech, Daniel Raventos, Carole Pateman y Stuart White.

5 respuestas a Nota breve: Recomendaciones: El Viejo Topo y Sin Permiso

  1. Jorge S. dice:

    La verdad es que Sin Permiso es un poco decepcionante, no están consiguiendo ensanchar el círculo de colaboradores más allá del núcleo de la revista, el monocultivo de Renta Básica y alguna traducción. A ver si cambia un poquito…

    El artículo de la Carole Pateman me parece lo mejor del Dossier.

  2. Amei dice:

    La verdad es que no lo leido,
    Tengo un monton de lecturas pendientes,

    y encima dentro de nada me llega el 100 de viento Sur que también es otro especial.

  3. Javi dice:

    Mira que yo soy fan fan fan fan pero muy fan de El Viejo Topo. Me lo leo en la biblioteca y es raro el mes en el que no haya algún artículo que sea no sólo bueno sino excepcional.

    Ahora bien, el especial de la crisis me pareció infumable. No vi ni un solo artículo que destacase en plan que te revelase algo nuevo, algo mínimamente rompedor o algo especialmente mordaz…

    No sé, no me gustó. Es un número largo, denso, poco agradable de leer, y no me pareció especialmente bueno.

    Recibe un cordial saludo.

  4. Yo tengo el número de El Viejo Topo a medio leer, y me está pareciendo muy desigual.
    Interesante el artículo de Fernández Steinko, desasosegante el de Pedro Montes (aunque es cierto, como dice Javi, que dicen cosas que ya les hemos leído antes), y muy mal escrito el de Vestrynge (yo a este no me lo trago mucho, me parece un nacional-estatista).

  5. Javi dice:

    Vestrynge guarda unas reminiscencias de su “pasado” que son batante hardcor…cuando al final del artículo mete lo de los inmigrantes no puede estar metido más a calzador. Muy lamentables sus posiciones en estos temas, y además su imperiosa necesidad de bañar su discurso sea de lo que sea siempre con el temita es, además de desagradable, bastante cansino. No obstante me gusta leerlo, a veces aporta cosas muy buenas y además suele escribir con gracia.

    El de Steinko recuerdo que sí me resultó interesante. Pero vaya, tampoco me pareció que aportara movidas nuevas para la reflexión (aunque lo sistematizaba guay y tal, es “sólo” un buen artículo)

Responder

