Querer es poder

Fuente

Muchas veces, los eslóganes se quedan vacíos, y es muy difícil explicar que otro mundo es posible. Muchas veces, nos bloqueamos ante esa afirmación tan injusta y tan falsa, pero tan extendida, de que todos los partidos políticos son iguales. En estos casos, lo mejor es mirar y comprobar lo que hacemos cuando no estamos enzarzados. Estos días, algunos han mirado a Euskadi, donde EB-B está dando dos ejemplos de buenas iniciativas políticas, desde el gobierno y desde la propia organización.

En Arkimia, el blog de Fernando Martínez Hinojal, militante de EB-B y director de Visesa, la empresa pública promotora de vivienda protegida en Euskadi, hay dos entradas muy interesantes. Una de ellas, explica una iniciativa de la Consejería de Vivienda del Gobierno Vasco, dirigida por EB-B encaminada a ayudar a quienes caen en el paro y tienen que hacer frente a una hipoteca. La otra entrada muestra bien a las claras las diferencias entre EB-B y otros partidos en cuanto a voluntad real de llevar a cabo políticas de izquierdas y realmente transformadoras, y la decisión a la hora de ponerlas en práctica.

Por otra parte, y desde la propia organización de EB-B se ha puesto en marcha una iniciativa en internet extremadamente interesante: dar la voz a la sociedad en la elaboración del programa electoral con el que EB-B concurrirá a las próximas elecciones autonómicas vascas. En esta web se pueden hacer propuestas concretas de iniciativas para el programa de la formación, se pueden votar y se pueden debatir. Es, sin duda, una entrada de lujo de EB-B en la llamada política 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: