Publico cambia de director

El pasado Martes, la dirección de Publico decidió sustituir a Ignacio Escolar como director y nombrar en su lugar a Felix Monteira

Felix Monteira 33 años vinculado al Grupo Prisa, formó parte del equipo fundador de El País, donde fue subjefe de Economía, corresponsal en Bruselas, jefe de la sección de Nacional, subdirector de Información General de El País. En septiembre de 1999, Monteira pasó a dirigir el diario económico Cinco Días. Entre 2003 y 2006, volvió a ser subdirector de El País y posteriormente fue nombrado director de la edición del mismo rotativo en Galicia.

Por motivos personales, Monteira solicitó reincorporarse a la delegación de Madrid de “El Pais”. La respuesta de la dirección de “El País” fue ofrecerle elaborar “cuatro o cinco” temas de portada al año en el suplemento ‘Negocios’. Y decidió no aceptar esta oferta y abandonar “El Pais” al sentirse menospreciado.

Monteira fue uno de los primeros candidatos a la dirección del nuevo periódico barajada por los responsables de Público. Entonces rechazó la oferta.

Ignacio Escolar mantendrá un artículo semanal los domingos

La llegada de Monteira coincide con la llegada de dos ex de “El Pais” Luis Matías, que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en el diario El País, donde ha permanecido más de 30 años y Clodovaldo Hernández hasta el momento colaborador de El País en Caracas.

Habrá que observar atentamente que cambiós puede suponer todo ello en la “linea” de Publico, según diferentes analistas, las principales motivaciones que habrían detrás de este cambio serian:

  • Aprovechar la crisis en “El País” para aumentar su ofensiva contra Prisa. El ambiente en la redacción de El País es malo desde la huelga de diciembre pasado y muchos de sus profesionales estarían encantados de aceptar ofertas para incorporarse a “Publico”
  • Vuelta al modelo “tradicional” de periodismo y una “moderación” en la línea del diario en busca de atrapar lectores de “El Pais”
  • Posicionar políticamente a “Publico” en un año donde el Gobierno debe decidir si aprueba la TDT de pago, primer objetivo de Roures y a su vez el Ejecutivo, en momentos de crisis económica, necesita un brazo armado periodístico más que nunca

Se pueden encontrar opiniones interesantes en:

A este lado del Rubicón
Juan Valera
Pascual Serrano

3 respuestas a Publico cambia de director

  1. irichc dice:

    Mucha pena no es que me dé:

    http://copyfighters.blogspot.com/2006/07/el-que-se-mueva-no-sale-en-la-foto.html

    No fueron los sabios de Sión: fue el mal karma.

  2. […] \ Cornadas para todos \ Blog de Carolus \ Sin futuro y sin un duro \ Salvador López Arnal \ Altersocialismo \ Larepublica.es \ Molestar es lo que cuenta \ Papers papers \ Alberto Hugo Rojas \ […]

  3. […] Martes, Ignacio Escolar fue cesado de “Público”, escribimos sobre ello en “Publico cambia de director“, pero mas interesante que mi opinion son las opiniones que os recomende ayer y recomiendo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: