I love IU – Lo mejor de la semana 22.12.2008

La semana comenzó con la resaca de la elección, el pasado Domingo 14 de Diciembre ,de Cayo Lara como coordinador de Izquierda Unida. Numerosisimos e interesantes análisis desde posicionamientos diferentes se hicieron sobre ello. A modo de resumen hemos elegido una entrada de alguien que apoyo a Cayo y otra entrada de alguien que apoyo a Grosske (aunque finalmente esta candidatura se retiro)
Cayo y una ejecutiva con mandato (III Republica)
IU: el termómetro de la lealtad (A sueldo de Moscú)

Otros dos temas han conquistado la agenda de los blogueros de IU esta semana, por un lado la derrota de la directiva europea “de las 65 horas” por parte del parlamento Europeo y por otro lado el congreso de CCOO.

En cuanto al congreso de CCOO, numerosos blogeros celebraron la victoria de Toxo, siendo unanimidad los que preferian a Toxo frente a Fidalfo, lo que si genera mas incertidumbre es el futuro papel de Toxo al frente de CCOO.

Respecto a la derrota de la directiva europea “de las 65 horas” por parte del parlamento Europeo, Toni Barbera (delegado de EUiA en el Partido de la Izquierda Europea) nos explica en la entrada “El Parlament Europeu tomba la Directiva del Temps de Treball” nos explica detalladamente en que consistia esta votación. Javi Bustos (Kaneda) reflexiona en “Ciudadanos, esos intrusos indeseables en la construcción de la UE” sobre los últimos fracasos en la construcción de “la Europa de los mercaderes”

Javier Buron (Leolo) nos comenta “Proyecto de Ley de garantía del derecho ciudadano a una vivienda digna” aprobado el martes por el consejo de gobierno vasco y del concepto “servicio publico de vivienda” una de las categorías fundamentales de categorías fundamentales del proyecto de ley de vivienda vasco

Kabila en “Taparse las vergüenzas habla sobre la connivencia del PP y del PSOE en la cuestión de los aviones hacia Guantánamo que se destapó hace unos días.

Moscas en la sopa desnuda la incultura de nuestro ministro de cultura en “El ministro de hincultura y lo antipopular

Romenauer en “Pan para hoy y… ¿para mañana?” hace una critica de las ultimas medidas del gobierno para atajar la crisis como por ejemplo el Fondo de Inversión Local. Pedro Maria de Palacio analiza detalladamente este fondo en “La ilógica injusticia del Fondo Estatal de Inversión Local

Greogorio Gordo denuncia en “El nuevo Proletariado del siglo XXI” la rebaja del 43% al 18%, que el Gobierno ha efectuado a los bancos sobre las rentas obtenidas del capital mobiliario, cuando sean de la misma entidad a la que pertenecen.

Y esto es todo por esta semana, podeis encontrar los resumenes anteriores aquí. Y la próxima semana tendreis el resumen semanal elaborado por Javier Martínez Serra en “De la chispa surgirá la llama

Anuncios

One Response to I love IU – Lo mejor de la semana 22.12.2008

  1. […] Esta semana el encargado de la selección ha sido Altersocialismo: I love IU – Lo mejor de la semana 22.12.2008 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: