Valoración CPF 14-12-2008. La Nacional-IV se impone.

En la anterior entrada os facilite la composición de la Comisión política Federal. (Os podeis bajar el grafico de la misma desde la web de Publico), asi como el resultado de las Votaciónes a coordinador general de IU y sobre la propuesta de Comisión Permanente Federal

Asi mismo también comente que si yo hubiera sido miembro del CPF hubiera votado en blanco a la elección coordinador general de IU y NO en la propuesta de Comisión Permanente Federal.

Ahora toca mi valoración personal de la nueva dirección de IU.

Hemos aprobado por amplia mayoría la declaración de Rivas, La resolución para la refundación de IU y un Documento Político (por redactar), a lo que ahora añadimos una dirección plural

Sin embargo mi opinión sobre la composición de la nueva dirección de IU es plenamente decepcionante.

Esta nueva dirección de IU es un pacto entre los “popes” de las diferentes listas para recolocarse cada uno de ellos en esta nueva situación. El resultado de todo ello es que tenemos lo peor de cada casa en la dirección de IU.

La nueva dirección, a pesar de ser plural, es muy débil, solo ha conseguido 89 votos de los 180 miembros del CPF.

El nuevo poder central de IU es el eje Madrid-Sevilla (la nacional-IV) representado en las figuras de Willy Meier y Angel Perez. Solo falta saber si la Nacional-IV pasa por Argamasilla o no.

Cayo Lara, tendrá que esforzarse si no quiere parecer una marioneta en manos de Willy Meyer y Angel Perez. No obstante si se esfuerza en ello la Nacional –IV le buscara un sustituto.

En cuantos los nombres presentados por algunas listas.

Me cuesta entender que en este periodo que nos viene encima, donde uno de los objetivos fundamentales debería de ser la limpieza de censos, la secretaria de organización de IU recaiga en manos de la mayoría de Madrid, cuyos censos son como la bolsa, suben y bajan según el día.

Sigo sin entender, como habiendo en IU-Abierta, gente joven, preparada, fresca y desligada de la herencia negativa de la anterior etapa, como pueden ser Tania Sanchez o Juan Peña. IU-Abierta siga incorporando en puestos de responsabilidad a personajes como Rosa Aguilar, con la que gente de IU-Abierta o cercanos a ella (como en mi caso) no nos identificamos para nada.

De Otra Iu es posible (o lista PCE) no hablaré, aunque preveo que en menos de un año se partira entre los partidarios de converger con la “Nacional-IV” y los partidarios de converger con a la Quinta Lista (ahora convertida en Refundación)

Tampoco creo que sea apropiado que tras el lamentable espectáculo dado por Sánchez Gordillo en la IX Asamblea, este deba figurar en la Comisión Ejecutiva Federal.

Finalmente, En cuanto a la Quinta Lista (ahora convertida en Refundación) creo que representa un aire fresco en IU, y aunque no estoy de acuerdo con algunos de sus planteamientos hay que reconocerles que son los únicos que son sinceros consigo mismos, y que se creen realmente por lo que apuestan (La refundación).

Por ello no entiendo como Diosdado Toledano puede ser el representante de esta lista en la Comisión Política Federal. Creo que cualquiera de las figuras visibles de la Quinta representaría mejor el espíritu de frescura e intento de transversalidad de la Quinta.
Diosdado no es ni fresco, ni transversal, y hoy por hoy no representa a nadie en EUiA, ya que la escasa gente a la que representaba se fueron todos a Izquierda Anticapitalista.
Tampoco creo adecuado colocarlo al frente de la secretaria de altermundismo, donde es necesario personas capaces de llevar una política unitaria con otras organizaciones sociales sin pasados previos en organizaciones causantes de la actual disgregación del movimiento altermundista.

5 respuestas a Valoración CPF 14-12-2008. La Nacional-IV se impone.

  1. anonimo dice:

    Te equivocas a la hora de juzgar a las personas uno por uno. En IU hay diferentes sensibilidades. Si Gordillo tiene un apoyo del 6% de la organización, debe de estar en la Comisión Ejecutiva Federal. Es una de las opiniones que más calan aunque se le acuse de mitinero pero es que necesitamos eso precisamente. Somos muy perfeccionistas a la hora de mirarnos el ombligo y queremos que los 22+1 componentes de la Comisión Ejecutiva sean de nuestro agrado. Tenemos que tener más conciencia de partido. ¿Acaso a todos los socialistas les gusta Pepiño Blanco? Estoy de acuerdo contigo que debería de haber más regeneración pero basta ya de criticar a personas de todos los sectores. En IU llevamos una tendencia de criticarnos los unos a los otros que no es nada positiva. Incluso en la mayoría de los casos criticamos por “lo que nos han contado” y sin conocer a las personas. En IU hay diferentes concepciones de lo que se debe de hacer con la organización. Lo que importa es que todas las sensibilidades esten representadas, pero basta ya de criticar a personas con las que tenemos más en común que discrepancias.

    Salud y República

  2. Miguel dice:

    Será que lees mucho Público.

  3. Joder Amei, la vuelves a “clavar” (por desgracia…).

    @anónimo: en el post no sólo se descalifica a personas que se lo tienen más que merecido, también se dan nombres en positivo, que seguramente te debes haber saltado…

  4. alex dice:

    pos es una definición muy exa
    cta

    los capitanes de la cosa prefieren hundirse con el barco a tapar las vías de agua

    la verdad es que la dersparicion absoluta y partir de 0 con gente de media 30 años no seria mala solucion…

    sobre el camarada gordillo…que decir
    el experimento social de marinaleda es interesante ( aunque si le quitas el per el modelo se cae por si solo…..interesante el documental de la 2 sobre el tema)

    pero el pajaro lleva 30 años de alcalde, es lider del SOC de la CUT BAI y diputado autonomico amen de miembro del CPF y candidato a presidir IU…
    esto es el socialismo que a mi me gusta…….el reparto de responsabilidades …el desapego del poder …la renovación permamente
    Gordillo ha escogido la vía coreana del Norte/albanokosovar de hoxha y KIm il sung ( a la que va Chavez de cabeza of course)

    PERO EN FIN estais ante la oportunidad del siglo

    NO LA JODAIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Amei dice:

    Anonimo,: entiendo lo que dices, pero la biografia de algunos personajes da pa libros y no saldrian muy bien parados

    Miguel: No entiendo el comentario de lo de Publico.
    Soy un ex-lector de publico, ahora no lo leo publico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: