Guillot y yo

El pasado 22 de Noviembre, el Secretario General de ICV (puesto que abandora en algunos dias) Jordi Guillot publicaba en “Publico” el articulo “Un nuevo espacio para izquierda”

En dicho articulo, entre otras cosas Guillot señalaba como “imprescindible articular el cuarto espacio de las fuerzas de izquierdas y ecologistas, que nos agrupe desde el respeto a la independencia de cada uno. Un espacio en el que cabemos todos y no sobra nadie, que articule la izquierda en España, cada vez más necesario tras la derechización de la presente legislatura.”

Totalmente de acuerdo

Pero las preguntas son:

¿ Entenderemos lo mismo Guillot y yo por “un cuarto espacio de las fuerzas de izquierdas y ecologistas, que nos agrupe desde el respeto a la independencia de cada uno. Un espacio en el que cabemos todos y no sobra nadie, que articule la izquierda en España” ?

Y sobretodo, ¿Compartimos los métodos en la creación de este espacio?

Anuncios

8 respuestas a Guillot y yo

  1. Company, Guillot és d’aquelles persones que fins i tot al seu mateix partit ningú soporta. Entenc que la feina de responsable d’organització pot crear-te enemistats, però en Guillot ha fet d’això un art.
    No dubto de la voluntat real de crear aquest espai, però seria un espai on companys nostres d’EUiA i IU no tindrien cabuda. Hi ha gent a ICV que, dins de l’espai de l’esquerra, són tan egemonistes o més que els propis socialistes…

  2. alex dice:

    hola

    la verdad que aparte de lo que podamos pensar sobre guillot la verdad es que sin compartir absolutamente de los metodos y posicionamientos de ICV estos ultimos años, sobre todo la prostitución/banalizacion de un concepto tan potente como es el del ecosocialismo si me da tremenda envidia ver lo ordenadas y cabales que son sus sucesiones:ribó le dejó a saura y no paso nada, saura le va a dejar a herrera y no pasa nada…se siguen hablando y estimando y las candidaturas mayoritarias ganan con mas del 80% de los votos
    no se si es el seny catalan…..o la necesidad hecha virtud o simple y llanamente las cualidades personales de los lideres….pero comparemos con la historia del PCE/IU
    Gerardo Iglesias echo a carrillo,no se hablaba con julio anguita que a su vez discrepo completamante de Frutos y renegó de llamazares,Frutos no aguanta a Gaspar y este no consigue que se elija un coorinador/a decente porque salen 5 candidaturas de la nada
    Què pena ¡¡¡¡¡ y luego vamos de solidarios y progres y humanos ¡¡¡¡¡¡

    PD y los ultra revolucionarios/anarcosocialistas/libertarios aun peor que el Gordillo de Marinaleda lleva 30 años de alcalde y acumula en su persona ademas los cargos de maximo lider del CUT-BAI,del SOC, diputado autonomico , miembro del CPF y no se cunatas cosas mas…..

  3. CoBeT dice:

    Cuando señala que es un 4 espacio, está claro lo que Iñaki señala, que sería frente al 3er espacio “ocupado” por IU.

    Alex, el hecho de que las sucesiones en ICV no tengan ninguna tensión, creo que viene más de un defecto que de una virtud.

  4. Amei dice:

    CoBeT, el texto de Guillot, no dice eso, ni dice lo contrario, es de una calculada ambiguedad para que se puedan interpretar diferentes cosas.

  5. alex dice:

    estimado Cobet

    creo que aunke esa falta de tensión venga de un defecto la verdad es que el resultado final d abuen rollo, justo lo contrario que en IU que cada eleccion a coordinador es una tragicomedia bufa en varios actos…
    el hecho d eque Ribó , Saura y et al vayan dejando paso a las NGG creo que es tremendamnete bueno …justito justito a lo que hacen los Dinosaurios de Alcaraz y Paco de españa Frutos en el PCE….

    del resto de ICV no me quedo cn nada, ni con la bicicleta, ni con los arbolitos, ni con los homosexuales ni con su falta de sentido del pudor cuando menosprecian sus origenes etc

    y vuelvo con la burra al trigo
    RENOVACION RENOVACION Y RENOVACION
    PARQE JURASICO NO MOMIA DE LENIN SI PERO EN MOSCU ¡¡¡¡¡¡¡

  6. iescudero dice:

    Creo que es envidiable el grado de consenso interno que demuestran las votaciones en ICV (sobre todo cuando hay relevos).
    Pero no se que decir… Conozco muchos militantes (y amigos) de ICV que están hasta el gorro de Saura, Baltasar y la actuación en el govern, alguno de ellos es Conseller Nacional. El caso es que cuando miras los resultados de sus Consells Nacionals, ves que los informes salen aprobados sin votos en contra y, como mucho, con media docena de abstenciones. ¿Que hacen, salir fuera cuando se vota?
    Repito,envidio su unidad, sobre todo por los réditos que les da cara al exterior. Y más si vemos como está el patio, sobre todo en IU. Pero no se si “lo otro” me gustaría…
    Salut!

  7. CoBeT dice:

    Cómo lo llaman 4 espacio ¿Cuál es el tercero? Como no veo que hablen de refundar el tercero ni nada por el estilo, en el fondo no veo ninguna ambigüedad.

    Saura y el sec. general son igual de dinosaurios o más que Frutos&company, de hecho, mientras que Frutos sólo estuvo unos años al frente de IU, ¿Cuántos ha estado el sec. general de ICV? Tal y como señala iescudero, hay una forma de funcionar en ICV, que recuerda a las peores formas que tuvo el PCE.

  8. Amei dice:

    CoBeT, en el articulo cuando habla del tercer espacio se refiere al de Galeusca.

    Basicamente, la tesis de ICV es que quieren una izquierda “homologable” a ellos a nivel estatal, y aquí se quedan siempre en la ambiguedad, porque no dicen si esta es para ellos IU o no. (Supongo que estan a la espera de acontecimientos)

    en cambio, la militancia de ICV, si que tiene bastante mas claro que su homologo estatal es IU

    Frutos era el secretario general del PSUC a principios de los ochenta (hace mas de veinticinco años) y en aquella epoca ya fue parte responsable de las escisiones que se produjeron en el PSUC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: