Resumen de mi Asamblea local (3-11-08)

No quisiera acabar estos artículos sobre IUlogia, sin relatar mi experiencia en mi Asamblea local, en este caso la de Barcelona-Sant Martí.

Antes de nada, hay que aclarar que en el caso de Catalunya el proceso ha sido algo diferente por dos razones:.
El primer motivo es que a parte de la IX Asamblea Federal de IU, nosotros hemos celebrado durante el fin de semana pasado la V Asamblea Nacional de EUiA y se decidió que las asambleas realizaran primero los debates sobre la Asamblea de EUiA, para posteriormente realizar los debates sobre IU.
La segunda causa, es que, aquí, en Catalunya, los delegados que participaran en la Asamblea de IU son elegidos por la Asamblea Nacional, es decir, durante el proceso de debate de los documentos de IU, las asambleas locales no eligen delegados para asambleas de otro nivel superior.

En nuestro caso, la asamblea local para debatir los documentos de la IX Asamblea Federal de IU se realizó el Lunes 3 de Diciembre con la presencia de 12 personas. Previamente los días 18 y 22 de Noviembre se celebraron las reuniones para debatir los documentos de la V Asamblea de EUiA con la presencia de 16 y 33 personas respectivamente. La otra cosa que cambió fue la composición de la gente que acudió, normalmente en mi asamblea suele haber un 60% cercano a las tesis del PCC y un 40% cercano a las tesis del PSUC-Viu, en cambio el lunes 3, habia 9 del PSUC-Viu o cercanos a el, 2 del PCC y yo. El motivo es quizá, que la militancia de base del PCC se suele mostrar menos interesada por los asuntos del federal que la militancia del PSUC-Viu

El ambiente fue bueno, hubo una unánime queja de lo surrealista de la situación. Muchos se encontraron por primera vez con los documentos aquel día, ya que, según me cuentan llegaron muy pocos documentos a la sede de EUiA y esta decidió solo repartirlos a quien fuera a buscarlos.
De los 12 que éramos, diría que solo seis éramos capaces de distinguir entre los tres documentos y que y quien había detrás de cada uno de ellos.
Cuatro, siendo optimistas, se habían leído los documentos o alguno de ellos.

Un compañero realizo una breve explicación del documento Por una izquierda unida anticapitalista, republicana, federal y alternativa, organizada como movimiento política y social
Yo por mi parte, intenté hacer un resumen neutro de lo ocurrido en IU desde el 9-M, así como una explicación de los diversos cuartos documentos que existían.

Se presentaron dos enmiendas

Un compañero presento el documento “Por una izquierda unida anticapitalista, republicana, federal y alternativa, organizada como movimiento política y social” como enmienda a la totalidad de los documentos “Por un proceso constituyente para una Izquierda Unida abierta” y “Creemos en el futuro de IU” tuvo nueve votos a favor y tres abstenciones (los dos del PCC y yo)

Yo por mi parte presente como enmienda a la totalidad de los tres documentos, una “Propuesta de Documento Político alternativo para la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida” basada en el Documento “Por la tangente”. La enmienda tuvo un voto a favor, dos en contra (del PSUC-Viu) y nueve abstenciones. El argumento que me dio una de las personas que voto en contra fue que ya habían muchos documentos y mas documentos todavía lían mas la cosa. Nada que decir por mi parte lo comprendo y acepto. La otra persona seguramente voto por inercia en su condición de brazo de madera.

Otra compañera quería presentar una mocion similar al presentado en la Asamblea del Eixample, pero al ver que la idea no generaba consenso finalmente no la presentó

3 respuestas a Resumen de mi Asamblea local (3-11-08)

  1. MNG dice:

    una pena que no prosperes l’exemple de l’eixample!

    Que raro que gent que conec no hi anés, ja preguntaré…

  2. Amei dice:

    A mi també em va estranyar.
    Suposo que seria casualitat.

  3. Iñaki dice:

    Amei, imagino que ja devien saber que hi hauria finalment document i llista unitària.
    De totes les maneres, com que la llista i els documents s’acabaven aprovant a l’Assemblea Nacional…

Responder

