Nota breve: “El Pais” y el PCE coinciden.

Desde hace un tiempo, cuando hablo del documento de “Otra IU es posible” intento evitar referirme al mismo como el documento del PCE, ya que se me ha repetido una y otra vez que era un documento plural, etc ….. y  que hablar del mismo era una manipulación interesada de la prensa, etc….

Hoy me encuentro en la web del PCE con una noticia elaborada por la Secretaria de Comunicación del PCE con el titulo “El Coordinador General de IU de Castilla-La Mancha encabeza la lista del PCE para la Asamblea de IU”. En esa noticia, ademas, podemos leer como el comite federal del PCE ya ha decidido los integrantes de esta lista

Siento profundamente que a algunos amigos mios, que por buena fe, hayan apoyado la candidatura de “Otra IU es posible” les hayan tomado el pelo de esta manera.

Tambien, permitanme, que a partir de ahora me refiera al documento de “Otra IU es posible” como el Documento del PCE.

Anuncios

9 respuestas a Nota breve: “El Pais” y el PCE coinciden.

  1. Zoser dice:

    “El Comité Federal del PCE reunido esta mañana, sábado 8 de noviembre, ha aprobado la propuesta de lista que el Partido Comunista de España presentará a las pluralidades para la elaboración de la candidatura a la IX Asamblea Federal de IU para el Consejo Político Federal de IU y que está encabezada por Cayo Lara…”

    El PCE no impone nada. El PCE va a presentar su propuesta a los firmantes del documento de los cien. Estamos en lo de siempre, oimos PCE y empezamos a soltar las retailas de siembre, bajo la sombra de autoritarismo, sin nisiquiera pararnos a leer.

  2. felix dice:

    La semana ha sido muy calentita Amei y esto se refleja en la nota.

    También digo lo mismo, el PCE presentará su propuesta -que puede ser rechazada o no-, aunque previsiblemente se apoye.

    Yo te doy también toda la razón, a mí no me gustan las formas de esta circular del PCE, pero tienes que entender que la semana ha sido dura y “el núcleo duro” se ha llevado un varapalo importante con la no inclusión de Willy Meyer entre los 3 primeros, pues habían apostado muy duro y muy fuerte por él y no han tenido la fuerza suficiente ni tan siquiera para que vaya por delante del “vilipendiado” Enrique Santiago.

    Saludos.

  3. felix dice:

    Ya ha sido corregido esto en la web del PCE, para que luego os quejeís de rapidez.

    Saludos compañero y estate tranquilo.

  4. Hugo dice:

    La nota ha sido corregida en el sentido que dice Zoser (aunque la redacción original es la que dice Amei). Ha sido una nota muy desafortunada y me alegro mucho de la rectificación. Las protestas han sido efectivas y espero que la rectificación sea sincera.

  5. Javi dice:

    Ha sido una cagada tremenda la que ha (hemos) cometido el PCE. Y ahora se extiende porque ya he visto la nota en su versión orginal reproducida por ahí.

    Como militante del PCE sólo puedo pedir disculpas por ésta cagada.

    Personalmente espero que sea realmente una errata y no algo que tuvieron que rectificar al ver que la militancia se les echaba encima, porque el error es de novatos (de novatos bastante capullos).

    Salud.

  6. sendo dice:

    Que más da si la rectificación es o no sincera, Hugo, en todo caso es muy elocuente el “lapsus” inicial, y se han apresurado a soltar la rectificacion ante la evidencia de que algunas guinditas de la pluralidad se molestaban o cuando menos se quedaban en una situacion incomoda despues de firmar articulos en defensa de la renovación y la independencia y la pluralidad pluralisima…

    El lumbreras que escribe las notas del pce (que no se quien es, pero que es un lumbreras, vaya) hace siempre lo mismo: redacta con el venazo sectario, publica, y cuando la ha cagao por haber mostrao las cartas, corrige sobre lo escrito y aqui no ha pasao nada, oigan… Lo hizo tambien con algun comunicado que culpaba al ayuntamiento de rivas de la no celebración de la fiesta del pce, y ante el revuelo causado, en lugar de pedir disculpas simplemente fulmino ese parrafo en un ejemplo de periodismo cinico.

    A mi lo que me jode de todo esto es el teatro: me parece muy bien que el pce proponga a quien quiera, me parece muy bien que su estrategia sea la de sumar a gente que necesitaba mimitos y un foro donde se oyesen sus propuestas, me parece muy bien que haya gente que ahora coincida con el pce aunque no tenga su carné y hasta admito que eso le aporta pluridad, pero… es lo que es, da pa lo que da.

    Lo bonito es la cuadratura del circulo lampedusiano: se sinceran con la nota de prensa inicial, los indepes se molestan, se echa tipex informatico, y todo el mundo tranquilito otra vez en las prietas filas.

    …toda la vida igual…

  7. felix dice:

    No puedo estar menos de acuerdo con usted, Sendo.

    La intención de esa nota sería otra bien distinta, que no es sino debilitar a los sectores que apuestan por la renovación dentro del Partido y a aquellos independientes que también apuestan por lo mismo dentro de la candidatura.

    Y también puede ser una rabieta como he señalado antes, pero no es el reflejo de lo que piensa el PCE, porque sino de los 5 primeros sólo quedaría 1. Piensaló.

    Saludos.

  8. hilario miguel dice:

    No soy de Pce, pero me molestan muchísimo los anti-pce, me recuerdan mucho los titulares de El Pais. En general las matizaciones del personal pce para no herir susceptibilidades es casi exquisita, como si siempre estuvieran pidiendo perdón. Y sin embargo tienen una democracia interna que ya la quisieran el resto de los partidos.

  9. […] La Secretaria de Comunicación del PCE emitia un comunicado con el titulo “El Coordinador General de IU de Castilla-La Mancha encabeza la lista del PCE para la Asamblea de IU” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: