Nota breve: IU, estimación delegados IX Asamblea

* IU-Abierta: 257 (32,1 %)
* Otra IU es posible: 335 (41,9 %)
* IU tiene futuro: 155 (19,4 %)
* Candidatura alrededor documento “Por una IU anticapitalista y soberana” (Sanchez Gordillo): 53 (6,6 %)

Fuentes: diversas + elaboración propia.

8 Responses to Nota breve: IU, estimación delegados IX Asamblea

  1. ¿Cómo se ha podido hacer esa estimación cuando aún no se han hecho las Asambleas de Federación, que eligen la mitad de delegados? Y más estando la cosa tan revuelta…

  2. Amei dice:

    Son estimaciones a grosso modo que fallan en algunas federaciones, pero que casi la clavan en otras. No creo que se vayan de mucho

  3. AF dice:

    Me parecerán unos interesantes resultados si se cumplen, porque, al no tener mayoría absoluta nadie, podrá verse a la perfección hasta qué punto son sinceras las declaraciones de voluntad de cambio radical en el funcionamiento de IU

  4. AF dice:

    Me parecerán unos interesantes resultados si se cumplen, porque, al no tener mayoría absoluta nadie, podría verse a la perfección hasta qué punto son sinceras las declaraciones de voluntad de cambio radical en el funcionamiento de IU que casi todos parecen proclamar.

    Un saludo.

  5. Ismael dice:

    Como entiendo que esta estimación la realizas en base a posibles resultados parciales de las fases regionales, por curiosidad me encantaría que me dijeseis la estimación de la Federación de Madrid.
    Yo tengo mis propios datos muy fiables en Madrid, el problema es el cálculo de indecisos.
    Ismael G.

  6. Amei dice:

    Madrid es uno de los lugares mas dificiles de estimar, ya que por un lado las dinamicas locales, pueden no coincidir con las federales y por otro porque es de los pocos sitios donde entre una parte de IU-Abierta y otra parte de Otra IU es posible hay buena relación.
    En Madrid los resultados prodrian ir entorno a:
    * IU tiene futuro: 50-55%
    * IU-Abierta: 20-25%
    * Otra IU es posible: 20-25%

  7. Ismael dice:

    Por lo que veo vais a tener problemas con las cuentas que hicistes, esa estimación que tienes es un poco imprecisa, a parte de posibles buenas relaciones entre partes. En primer lugar Perez ( dejemos de hablar de documentos que no me se merecen ese título) esta entre el 56% y el 63%, Otra Iu es posible tiene una estimación del 22% al 25% y por último IU Abierta tiene una estimación del 22% al 12% (esta la tengo más imprecisa porque se pronuncian menos sus bases). Por lo tanto ten cuidado con las estimaciones que las carga el diablo. El recuento que hago lo hago con resultados asamblea a asamblea, yo soy la persona que ha coordinado la defensa del documento de Otra IU es Posible en Madrid; es más plantear que en Madrid se puede bajar a Perez del 55% es poco riguroso debido al proceso plagado de trampas de Madrid que imposibilita ganarle nunca. Por última buena suerte con los recuentos que cuando llegue nuestra fase regional como el doc IU Abierta pacte con Perez su resolución o la candidatura vamos a ver lo que vota la militancia harta de pactos sin política.
    Salud Ismael G.

  8. Román Isla dice:

    Sinceramente creo que esta Asamblea Federal de Izquierda Unida es determinante para el futuro de nuestra organización por eso creo que lo más sensato y razonable es esperar a los días 15 y 16 de Noviembre para poder realizar cualquier pronóstico sobre la correlación de fuerzas entre las 4 candidaturas presentadas para dirigir la dirección.

    Saludos

Responder

