El País al lado de las oligarquías iberoamericanas

El País al lado de las oligarquías iberoamericanas
Fuente: Kabila

Ya está bien. El periódico que pretende ser el paradigma de la izquierda española, el contrapeso de los medios de comunicación de la derecha reaccionaria como El Mundo o el ABC, no dista de estos en nada cuando tiene que pronunciarse sobre asuntos de países como Colombia, Ecuador, Bolivia o Venezuela.

Es lamentable que después de una victoria democrática tan significativa en el referéndum constitucional de Ecuador, en el que el Presidente Correa obtiene un triunfo arrollador, más del 65%, el periódico El País hable de división del país y victoria ensombrecida.

Todo porque en Guayaquil, la ciudad más poblada (2.200.000 de habitantes sobre un total de 14.000.000 de ecuatorianos) ha ganado el NO por un 47,01 contra un 45,66 que ha sacado el SÍ. Inadmisible cuando el resultado de todo Ecuador habla de una estimación de más de un 65% del SÍ contra un 27% del NO.

El titular de la noticia para El País no es que haya ganado de forma abrumadora el SÍ, sino que el resultado de Guayaquil divide al país y ensombrece el resultado. Señores de El País, váyanse ustedes al garete y no manipulen más las noticias de Iberoamérica que se les ve el plumero. Los nuevos gobernantes de los países citados no les gustan, salvo en el caso de Colombia al que apoyan hasta aburrir, porque están en juego sus intereses. Esa es la cuestión. Lo demás zarandajas.

Iberoamérica se está librando de las oligarquías y ustedes representan con sus empresas y sus intereses económicos un poder que se puede ver en peligro y eso les hace comportarse con un sectarismo impropio de un periódico que pretende ser un paradigma en la prensa española; colocándose al lado de las oligarquías más rancias y reaccionarias del planeta.

Otro día comentaré los avances progresistas de esta Constitución, un ejemplo que nos debería hacer reflexionar.

Por cierto, el referéndum se ha celebrado con una normalidad democrática absoluta, y los observadores internacionales, incluidos los españoles, así lo han avalado. Pero eso no importa a PRISA, porque pase lo que pase, diga lo que diga el pueblo, ellos ya saben quién es el malo.

Salud y República

Anuncios

6 respuestas a El País al lado de las oligarquías iberoamericanas

  1. MiguelRuiz dice:

    El País capitalista. Y Público su pobre lacayo.

  2. Albert dice:

    Querido amigo, como emigrante venezolano y simpatizante de IU estoy en desacuerdo contigo. El gobierno del teniente coronel Chávez no es progresista, ni socialista, ni de izquierdas…es una dictadura militar personalista con afán de poder insaciable, que ataca y arremete contra la “rancia oligarquia criolla” con la finalidad de sustituirla por otra similar que continúe la explotación de la pobreza e ignorancia de la mayoria del pueblo. Cambian a una empresa privada (gerenciada de forma más o menos eficiente, que da trabajo), por “empresas de producción socialistas” al mando de militares corruptos, que se roban el dinero asignado a estas empresas, saquean los bienes de los anteriores dueños, con el resultado final de desempleo, miseria y la falta de producción del rubro señalado. El Sr. Chavez ha dilapidado una ingente cantidad de dinero en apoyo y promoción de su figura en el mundo, emulando un culto a la personalidad digna de un jeque árabe, mientras el pueblo llano se sumerge en la inseguridad personal, la ignorancia y la pobreza. Bastaría con visitar Venezuela por unos dias y convivir con el pueblo para darse cuenta del dia a dia del ciudadano común.
    El socialismo por el que debemos luchar es más educación, condiciones sanitarias impecables y de primer mundo, reconstrucción de las instituciones destruidas por la camarilla militar ( Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General, y un largo etc), inversión publica en obras de infraestructura y generación de empleo digno y estable.
    Recibe un afectuoso abrazo desde Madrid.

  3. Albert dice:

    Para ilustrar el punto anterior te ofrezco el siguiente link, simplemente a titulo ilustrativo. Son imagenes fuertes que corresponden a la Morgue de Bello Monte ( algo asi como el tanatorio más grande de la capital).

    http://www.eluniversal.com/2008/09/29/sucgc_art_la-morgue-confisca-h_1069175.shtml

  4. Amei dice:

    Apreciado Albert.

    Gracias por los comentarios.

    No soy un especialista en Venezuela, así que cualquier información, desde cualquier punto de vista, siempre que no sea malintencionada es bienvenida.

    Introducí el articulo no tanto por defencer los procesos abiertos en Venezuela, Bolivia o Ecuador (procesos con los que en principio simpatizo, pero que también soy consciente de que no son perfectos y hay aspectos muy criticables en ellos) sino por denunciar la actitud de “El Pais”, diario que durante muchisimo tiempo a sido el unico diario a nivel nacional que tenimos la gente progresista

  5. Amei dice:

    Miguel, Publico no es perfecto y sabemos lo que es, pero no comparto meterlo en el mismo saco que “El Pais”

  6. […] País” aparecidos anteriormente en este blog: Este fin de semana…no leas EL PAIS!! El País al lado de las oligarquías iberoamericanas La prensa española y sus vergüenzas Los trabajadores de “El Pais” dejan en evidencia a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: