De congresos del PSOE

De congresos del PSOE

Durante este verano se han celebrado los congresos del PSC y PSOE, sin excesivas novedades al respecto.

A modo de curiosidad, resaltaremos en el congreso del PSC la participación del presidente de la patronal catalana Foment Joan Rosell y el apoyo a la energia  nuclear

La suerte del PSC es que mientras en primera linea de CDC existan personajes xenofobos y corruptos como Felip Puig y Oriol Pujol, hay PSC para rato.

En cuanto al congreso del PSOE, el mismo ha supuesto el afianzamiento de Blanco, el autentico cáncer del PSOE, como número dos.
ZP sigue en su linea cosmetica donde el símbolo sustituye al contenido. En este caso ha sido Leire Pajin, la “chica cuota” agraciada . Pajin hace unos meses identifico a los seguidores de “La bola de cristal” entre las que se encuentraba con las huestes de Felipe González. Dicha afirmación fue contestado en su dia por partida doble por los guionistas de la bola de cristal Frabeti y Santiago Alba para los cuales Leire Pajin no entendio nada de “La bola de cristal”.

Por otro lado otra ministra simbolo, la ministra triple quota (mujer, joven y andaluza) va aciendose famosa por sus constantes meteduras de pata (su invención de palabras, el tema de las biblitecas, el tema de los velos, ..). No ha sido esta vez la derecha, sino un ex asesor de Zapatero (Javier Valenzuela) quien califico a Bibiana Aído de “estúpida”, “inculta” e “incompetente”.

Y en Madrid, el “giro al centro y centralista” de ZP ha impuesto a Torres Gomez como lider del PSM. Pese a que medio PSM no lo pueda ver y se muestre en desacuerdo con muchas de sus promesas, su victoria ha sido a la bulgara.

De Valencia no hablamos, pues entender lo que ocurre en el PSPV requiere una fuerte especialización en el tema

Finalmente Juan Torres nos señala que Jaime García-Legaz Secretario General de la Fundación FAES  en su articulo “Campus Faes: porque las ideas importan” publicado en El Mundo, (30 de junio de 2008) señala que “la derecha ha ganado la batalla de las ideas en España.” Ya que “¿quién habría imaginado hace apenas 10 años escuchar al líder del PSOE afirmar que «bajar los impuestos es de izquierdas», verle presumir de superávit presupuestario o verle reaccionar ante una crisis económica suprimiendo el impuesto sobre el patrimonio y anunciando reformas económicas liberalizadoras? ¿Quién habría apostado entonces a que veríamos hoy a un ministro de Industria de un Gobierno de izquierdas presumir de ser «más liberal que los del PP»? ¿Quién habría sido capaz de adivinar que el actual ministro de Trabajo sacaría pecho de algo tan genuinamente liberal como hacer cumplir la ley de forma escrupulosa en materia de inmigración frente a la política antiliberal del «papeles para todos»?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: