Método y ordenación del debate de los documentos para la IX Asamblea General de I.U.

Las circunstancias, novedosas para Izquierda Unida y su militancia, en las que debe desarrollarse todo el proceso de la IX Asamblea Federal requieren una ordenación del debate que, aprobado por la Presidencia Federal, establezca las normas necesarias para garantizar un proceso normalizado, transparente y ajustado al método decidido.
Por ello proponemos lo siguiente:

1.- DEBATE, PRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN DE DOCUMENTOS
NORMAS GENERALES PARA TODAS LAS ASAMBLEAS DEL PROCESO.-
1.1.- En todas las asambleas se podrán presentar, defender y debatir los tres documentos que el Consejo Político Federal del día 14 de Junio de 2008 decidió que eran objeto de debate en la IX Asamblea Federal de I.U.
1.2.- Las Secretarías de Organización de todas  las Federaciones de I.U. deberán comunicar de manera formal y fehaciente el calendario completo  de todas las asambleas a la Secretaría de Organización Federal, con la fecha límite  del día  1  de Septiembre, al objeto de que el calendario sea remitido de inmediato a la Presidencia Federal y a los ponentes de cada uno de los documentos.
1.3.- Serán los ponentes de cada documento quienes, en función del calendario y/o de las invitaciones expresas que reciban, decidirán su presencia en las asambleas. Para ello se habilita un fondo federal de gastos para cubrir viajes y alojamientos. La cuantía de este fondo será de hasta 5.000 € para cada ponencia, que será administrado libremente por cada una de ellas con el obligatorio requisito de justificación de los gastos efectuados.
1.4.- La dirección federal garantiza  que los tres documentos llegarán, en el número y forma más conveniente, a cada federación que será la responsable de garantizar, con la necesaria antelación, el conocimiento y difusión de los tres documentos en todos los ámbitos de su territorio en el que deban celebrarse asambleas recogidas en el calendario enviado a la Secretaría de Organización Federal.
1.5.- El orden de presentación y debate de los documentos podrá ser acordado al inicio de cada asamblea o, en caso necesario, establecerse por sorteo.
1.6.- En cada asamblea, hasta el nivel provincial, independientemente de los tres documentos existentes, podrán defenderse y debatirse aquellos otros que, avalados por un mínimo del 25 % de los presentes en cada asamblea con derecho a voz y voto, sean presentados. Para ello, al principio de cada asamblea, de cualquier ámbito, deberá fijarse un plazo para poder presentar cualquier otro documento que cumpla los requisitos señalados. Los documentos así presentados deberán incluirse, junto a los tres documentos aprobados por el Consejo Político Federal del día 14 de Junio de 2008, para el debate de las Asambleas Provinciales y Regionales en su ámbito correspondiente.
1.7.- Todos los documentos que, sin ser ninguno de los tres acordados por el Consejo Político Federal del día 14 de Junio de 2008, sean asumidos por alguna de las asambleas provinciales y estén avalados por un mínimo del 25 % de los presentes en cada asamblea  regional con derecho a voz y voto formarán parte de los documentos a debate en la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida. Estos documentos se remitirán a la Secretaría de Organización Federal con fecha tope del 5 de noviembre de 2008.
1.8.- En las asambleas podrán presentarse aportaciones o enmiendas a los documentos. En aquellas en las que haya ponentes de los documentos serán los encargados de recogerlas y trasladarlas a la ponencia. En aquellas en las que no haya ponentes será la propia asamblea la que cumpliendo los plazos establecidos para la recepción, por escrito y en soporte informático, remitirá las posibles enmiendas o aportaciones, claramente identificadas hacia que documento van dirigidas,  a la Secretaría de Organización de su Federación para que sean enviadas a la Secretaría de Organización Federal que, a su vez, las remitirá a cada ponencia.
1.9.- Dado que los tres documentos aprobados por el Consejo político Federal del día 14 de Junio de 2008 y que los que vengan de una Asamblea Regional en los términos establecidos en el punto 1.7 formarán parte de los documentos de la IX Asamblea, podrá optarse en cualquier asamblea por votar o no votar los documentos ya que el efecto de la votación será meramente orientativo para el ámbito del que se trate.
1.10.- Cada ponencia deberá presentar, con la fecha límite del día 6 de Noviembre los textos definitivos que, junto a los que hayan sido presentados por las Asambleas Regionales en los términos establecidos en el punto 1.7 serán objeto de debate y votación en la IX Asamblea Federal de I.U.

2.- ELECCIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS
NORMAS GENERALES PARA TODAS LAS ASAMBLEAS
2.1.- En todos los casos la presentación, requisitos y asignación de delegados/as el proceso se realizará de acuerdo con lo establecido en las normas federales y en los Estatutos de Izquierda Unida.
2.2.- En cada Asamblea podrán presentarse listas asociadas a cada documento, o bien listas unitarias, o bien listas alternativas. En todo caso deberán cumplir los requisitos estatutarios.
2.3.- La votación, escrutinio y asignación de delegados/as se realizará siempre con sujeción a  los requisitos establecidos por los estatutos de I.U.

NOTA: Propuesta aprobada por 36 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: