EUiA quiere formar una coalición más estable con ICV y celebrar primarias

EUiA quiere formar una coalición más estable con ICV y celebrar primarias
Fuente:EFE

Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) quiere estrechar su relación con Iniciativa per Cataluña Verds (ICV) y dar un paso adelante con el objetivo de lograr más estabilidad y abrirse a nuevos sectores sociales, e incluso plantea celebrar elecciones primarias conjuntas para elegir a sus candidatos.

El consejo nacional de EUiA -el referente de Izquierda Unida (IU) en Cataluña- ha aprobado hoy varios documentos que se debatirán en su V asamblea, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre.

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha explicado a Efe, que quieren dar un paso más en la coalición electoral ICV-EUiA y establecer una ‘coalición política’, lo que supondría ‘más estabilidad’ y la ‘apertura a nuevos sectores’ sociales.

Además, proponen celebrar elecciones primarias para elegir a sus candidatos a las diferentes convocatorias electorales, además de desarrollar un programa de trabajo conjunto desde el punto de vista sectorial y territorial.

Esta mayor colaboración podría llegar, incluso, a un debate sobre la posibilidad de buscar una nueva denominación a la coalición para hallar ‘un nombre que aglutine esta expresión ‘rojiverde” que ICV-EUiA quiere presentar.

ICV y EUiA crearon en 2003 su actual coalición electoral, que puso fin a la ruptura de 1998, Miralles ha explicado que desde entonces han aprendido que juntos son ‘más útiles’ a sus votantes, así como a la izquierda en general, que cree que les pide ‘unidad’ porque, ha argumentado, la suma de ambas formaciones les ‘multiplica’.

Miralles ha señalado que la gente joven EUiA vive ‘contradictoriamente’ que se hayan hecho cargo del departamento de Interior, pero ha asegurado que desde esta responsabilidad han podido demostrar y poner en práctica ‘la lógica de las izquierdas en temas de seguridad’.

El consejo nacional de EUiA ha debatido y aprobado también propuestas de actuación política relativas a temas como la inmigración, con el objetivo de actualizar su programa electoral, además de rechazar la denominada ‘sociovergencia’ (un acuerdo PSC-CiU), por considerar que esto representaría ‘los intereses de los poderosos de Cataluña’.

Una respuesta a EUiA quiere formar una coalición más estable con ICV y celebrar primarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: