14 reflexiones breves sobre la actualidad de IU

-Que IU es necesaria y mas con el giro al centro y centralista del gobierno de ZP

-Que no hay espacio en el Estado español para dos proyectos a la izquierda del PSOE.

-Que tenemos que conseguir aglutinar y que convivan en un mismo proyecto en un mismo proyecto socialdemócratas autenticos, ecosocialistas, comunistas de todo tipo, libertarios, altermundistas, ecologistas y sobretodo lo que la mayoría somos, mixtura de todo ello.

-Que en una organización, sus militantes no pueden dedicar mas de la mitad de su tiempo y debates a luchas internas

-Que lamentablemente, todo parece indicar que la IX Asamblea, mas allá de ser el comienzo de la solución, es el principio del fin de IU tal y como la conocemos.

-Que las personas que parecen comandar la primera vía (“Iu Abierta”, la mayoría de la antigua mayoría) y la segunda vía (“los críticos”) parecen dispuestas a llegar a noviembre a medir músculo, conseguir el 51% y ver quien se queda las siglas.

-Que ninguna candidatura va conseguir el 51%

-Que ambas vías se retroalimentan y usan su oposición a la otra como identidad

-Que, frente a ello, surge la tercera vía, nacida como desdoblamiento de la primera, que se presenta como la vía central, pero que al tener elementos contaminantes, mas que ser la solución, la dificulta

-Que existe gente cercana a la primera via, que no comparten, ni entienden muchas de las decisiones y actuaciones que han realizado dirigentes identificados con la primera via a nivel federal y regional,

-Que, aunque para algunos les pueda parecer sorprendente, muchos gente cercana a la primera vía, no comparten la política de frentismo, ni muchas de las decisiones y actuaciones que a nivel federal y regional han tenido dirigentes identificados con la primera vía, pero sin embargo, su influencia para poder regenerar esta primera vía, es en la practica bastante escasa.

-Que el papel de los independientes no PCE dentro de la segunda vía se ha ido diluyendo ostensiblente desde Marzo hasta la Conferencia de Junio del PCE, siendo en la actualidad casi anecdótico

-Que posiblemente aparezca una cuarta vía, la segunda desdoblada, con composición similar a la candidatura de Sebastián Martín Recio en la VIII asamblea.

-Que mucha gente, aun siendo cercanos a algunas de esta cuatro vías, no nos sentimos identificados con ellas

¿Necesitamos una quinta via?

Anuncios

3 Responses to 14 reflexiones breves sobre la actualidad de IU

  1. ¡¡¡Plagio!!! Alguien aportó estas reflexiones en mi blog ayer…

    Es broma, un abrazo,
    hugo

  2. af dice:

    Tengo la lamentable impresión de que llegados a este terreno, todo intento de solución mediante la presentación de una nueva “vía” deviene exclusivamente en un nuevo engorrinamiento de la situación. Es el motivo por el que me estoy absteniendo a escribir prácticamente nada al respecto: estoy convencido de que nada sirve ya para nada.

    Siento le desmesura del pesimismo, pero es como lo veo.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: