Nota breve: Estos de Iu.mps no se enteran otra vez

Continuan fallando los filtros que permiten noticias disparatadas en esta pagina.

El pasado domingo se publico em IU.mps la noticia Los gasparistas obtienen un 57% en la asamblea de Ezker Batua . por capricho del autor del texto, la lista oficial que encabezaba Madrazo (es la gasparista) y la alternativa que encabezaba Matute (es la critica)

Sin embargo, el nucleo duro del PCE, es en Euskadi EPK, esta liderado por la “frutista” Isabel Salud y han apoyado a Madrazo, mientras que Oskar Matute ha estado siempre cercano a los posicionamientos de la mayoria federal.

O sea, que tan gasparista o tan critica es una lista como la otra.

Es el problema de trasladar realidades locales al escenario federal, que se dicen disparates segun convenga

Anuncios

13 respuestas a Nota breve: Estos de Iu.mps no se enteran otra vez

  1. felix dice:

    Tienes razón en cuanto a que no se pueden trasladar realidades locales al escenario federal y esa noticia tiene muy poco fundamento.

    Pero también te informo de que Matute se ha declarado Anguitista y recibió con muchísimo agrado el texto que este presentó, amén de posicionarse a favor de unas reglas claras y apostar por la renovación y la no manipulación de censos, asi que, IUmps tiene razón al decir que los gasparistas sólo han sacado el 57%.

    Otra cosa es lo que Matute pueda hacer después, pero lo menos probable es que confluya en una lista en el federal con aquellos que permiten cacicadas como las de EB, otra cosa es que igual tampoco confluye con el EPK por esta regla de 3.

    Saludos, espero intentado explicar el sentido de la nota de IUmps, aunque a mí me resulte su lectura parcial e interesada al igual que a tí es cierto que no andan mal encaminados.

  2. asueldodemoscu dice:

    No es que no se enteren: es que manipulan la realidad con las viejas técnicas del realismo socialista: si no me conviene como es, es como me conviene.

  3. felix dice:

    Bueno, bueno…

    ¿Es realmente la web de IUmps la que representa a este colectivo?

    Yo creo que no, sino una parte del mismo, que realmente no creo que les esté ayudando demasiado al colectivo.

    Saludos.

  4. Félix, vas muy desencaminado. Oskar no se ha declarado anguitista, sino que en declaraciones a medios ha hablado, en relación a los acuerdos de gobierno en la CAV de recuperar el “programa, programa, programa” para evitar perder perfil. Lo cual no significa un mal balance de la participación en el tripartito, sino una reconsideración pasado un tiempo. Creo que a lo del programa, programa, programa nos apuntamos todos (al menos a nivel de declaración), porque lo contrario sería afirmar que estamos dispuestos a pactar con alguien sin acuerdos programáticos: ¿quién va a decir que está a favor de eso? Y claro que recibió bien el texto que presentó Anguita. Comparado con lo que venía saliendo del PCE hasta el momento, agua bendita. Yo no comparto la hoja de ruta de ese papel, pero sí su espíritu, que a día de hoy no es patrimonio de nadie, porque hay mucha gente en todos los sectores planteando procesos de refundación, y no solo de boquilla.

    Evidentemente será difícil que confluya con Madrazo en el federal, pero esto aún tiene que dar muchas vueltas. Pero vamos, a mí esto de ponerse a contar delegados, especular cuántos han votado qué cosa (tantos de Madrazo, tantos de EPK…) me parece de lo menos edificante y me deja bastante en evidencia ante mucha gente tras defender que esa gente podía aportar también algo nuevo. A unos se nos criticará por las compañías, pero otros se bastan solos para reproducir el tacticismo más rancio; por desgracia.

  5. felix dice:

    Comparto contigo Juan que esas notas de IUmps lo único que están haciendo es desautorizar al colectivo como renovadores y que Matute es difícil que confluya con Madrazo en la asamblea federal.

    -Respecto al documento de Anguita, yo digo que será patrimonio de aquel que sea fiel en la práctica al documento que plantea, y eso no lo tenemos que decidir nosotros, lo decidirá el propio Anguita.

    -Respecto a lo de que Matute se ha declarado Anguitista, me refería a lo mismo que has dicho tú, “programa, programa, programa”. Madrazo también se refirió a ello y no es que lo cumpla.

    -Pero Matute con su oposición a la política de EB de estos últimos años estoy seguro de que quiere una regeneración democrática en el partido y apostar de verdad por la dichosa frase que hizo célebre a Anguita del programa.

    -Negar hoy día la confluencia entre los últimos discursos y prácticas de Anguita y Matute es una barbaridad más grande que la nota de IUmps y cierto es que desde IUmps no deberían hacer ese tipo de especulaciones pero a día de hoy lo más probable es que el grupo de Matute esté con Anguita.

    -También decirte que Matute poco puede mover en EB hoy día, los que más pueden mover del sector crítico son los de EPA.

    Saludos.

  6. felix dice:

    Además es muy probable que ese tipo de notas esten dirigidad al consumo interno del colectivo para aumentar la moral de los miembros ante el resto de manifiestos de los otros sectores.

    Que yo desapruebo que estén colgados en esa web, no me entiendas mal pero bueno.

  7. Por eso, porque son de consumo interno, de barra de bar, ahí deberían quedarse. Aún así, otra mucha gente participamos en grupos, en listas de correo, en muchos espacios… y ni en las barras de bar otra mucha gente se pasa el día con la calculadora en la mano.

    Con respecto a Oskar, no voy a ser yo quien hable en su nombre. Batzen hará su reflexión y verá lo que hace, y para muchos eso será un condicionante imporante, y me incluyo. Pero permíteme que, igual que yo haría si tú me dieras información de gente con la que tienes contacto permanente, yo te contradiga en tus suposiciones sobre lo que pueda hacer Batzen. Supongo que es un debate que ni se han planteado con lo que tenían encima. Y tampoco voy a ser yo quien ande peleándose por quién mueve más gente. Batzen, como a mi juicio debiera hacer toda corriente, aporta cualitativamente y eso es lo que más me importa y lo que me lleva a compartir trayectoria con ellos desde que empezó el milenio.

  8. felix dice:

    En absoluto quería decir que Batzen iba a hacer una cosa ú otra, sino que lo han pensado desde IUmps es lo lógico.

    Pero bueno, para mí tampoco es ese el debate porque el comunicado me parece malo y punto, no creo que debíeran utilizar la web para ese tipo de cosas.

    Sé que tú tienen mucha amistad y afinadad con la gente que integra Batzen y puedes hablar mucho mejor que yo sobre el tema, asi que no seré yo quien haga numeros para la asamblea con algo que desconozco y desconocemos todos según lo que acabas de decir.

    Lo que quiero decir es que la nota no se equivoca en que “los gasparistas” reconocidos hoy por hoy en EB suponen el 57%(es decir el grupo de Madrazo) eso con los datos en la mano es exacto, aunque la nota no sea correcta y parta de una vision interesada de la realidad.

    Otras opiniones que da la nota ú otras personas son subjetivas, yo tambíen podría decir que entre la militancia real de EB Madrazo no tiene ni el 35%, pero hasta ahora tiene el 57% + el 20% del EPK en EB, y a nivel federal sus fuerzas son el 57% apoye a quien apoye porque los delegados para el federal son los mismos que los que fueron a la asamblea de EB o algo así aprobaron, no estoy muy seguro.

    P.D.-Son el 57% si los tribunales no dictaminana otra cosa.

    Saludos.

    Yo lo que quise hacer al comentar este post de Amei es decirle que tan desafortunada es la nota de IUmps como esta entrada sugiriendo que Batzen pueda estar hoy en día apoyando esa mayoría federal despues de todo lo que ha llovido.

  9. Me parece más desafortunado cambiar de sitio a alguien sin que diga haberlo hecho que mantenerle en el mismo mientras no diga lo contrario

  10. Amei dice:

    Agradezco mucho las intervenciones de felix y Juan en el debate

    Para mi en resumen hay varias cosas.

    La primera es que no se pueden trasladar realidades locales al escenario federal, al menos en el caso de Euskadi y de otras federaciones.
    En este sentido, en las dos candidaturas que se presentaron el pasado fin de semana en el congreso de Ezkar Batua habra, en ambas listas habra gente que tomara opciones contrareas en la IX Asamblea.

    La segunda es el rigor, es decir, una pagina como iu.mps no es un blog como el mio que podemos ser mas “arriesgados” porque no tenemos tanta trascendencia. Una pagina como iu.mps, tiene una trascendencia, es referencia para mucha gente y por ello debe de ser mas responsable con lo que publica y por eso espero mas rigor en sus publicaciones en web.
    Pues de lo contrario están desmereciendo un trabajo, que, por otro lado no es malo.

  11. felix dice:

    Ok, de acuerdo con los 2 en vuestros últimos comentarios.

    Saludos.

  12. Los insultos no aportan nada. IUmps es una referencia por hace lo que hace. Su informacion es orientativa y normalmente fiable, por eso es una referencia.

    Hace proyecciones de lo que pasa y puede pasar y tiene logica tambien de confidencial.

    Sus textos son lo que son y nada mas y tiene sus fuentes de informacion “fiables”. Maneja informacion de primera mano que no siempre es la mano de los protagonistas que cita.

    Todo tiene una “linea editorial”, tambien las criticas. No hay buenos y malos. Comentarios arriesgados hace todo el mundo, aunque es cierto que unos tiene una transcendencia y otros otra.

    Seguiremos “informando” como si estubiesemos en “la barra de un bar”. No se aspira a mas. Para otra cosa estan “otras cosas”.

    IUmps no es una corriente, fraccion o candidatura de nada. Es un confidencial que tiene muchos lectores, eso si. El tiempo desautoriza o autoriza las informaciones que se publican. IUmps no ha cambiado desde su origen y sus “modus operandi”, parece ser que es lo que le ha dado la transcendencia que tiene. No hay que darle mas importancia de la que tiene y no se merece insultos, aunque si toda la critica del mundo e informacion ¿rigurosa? que lo avale.

    Un sincero abrazo a todos y todas.

  13. Amei dice:

    Seguir infomando como si estuvierais en “la barra del bar” y os cargareis un buen proyecto.

    A mi la pagina de iu.mps me parece bien, la leo con asiduidad, no obstante sigo considerando que se ha equivocado recientemente en la publicacion de dos articulos.

    Se equivoco publicando el disparate de “El cambio es imparable”
    http://iumps.org/index.php?option=com_content&task=view&id=400&Itemid=1

    y se equivoca con las conclusiones del articulo ”
    Los gasparistas obtienen un 57% en la asamblea de Ezker Batua”
    http://iumps.org/index.php?option=com_content&task=view&id=425&Itemid=1

    Finalmente, el tiempo no autoriza o desautoriza, conozco verdaderos petardos de web que continuan en el tiempo y otras propuestas interesantes que tuvieron que cerrar por no poder mantenerse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: