La historia del senador honrado contra el nuevo repartidor de butano

Copiado directamente de Hugo Martinez Abarca (III republica)

Hace años en nuestros televisores aparecía un anuncio de un programa de la SER, dirigido por un tipo joven, de pueblo, llamado José Ramón de la Morena. Se proponía hacer una radio diferente a la de otro locutor al que se comparaba con El Gran Dictador. En este nuevo programa se hablaría de deporte en tono distendido, respetuoso, tomándose la vida con un poco de humor y sobre todo sin hacer chantajes a nadie.

Unos años más tarde…

El locutor de la SER De La Morena, condenado por insultar a un Senador de Izquierda Unida (Tercera Información)

José Ramón de la Morena, condenado por vulnerar el honor (Público)

UN POCO DE JUSTICIA (Jorge García Castaño y David Chica Marcos)

En octubre de 2006 el senador de IU, Eduardo Cuenca, denunciaba una infracción urbanística protagonizada por el periodista José Ramón de la Morena en unos terrenos de su propiedad en la localidad madrileña de Brunete.

Pocos fuimos los que le apoyamos en ese momento. Los más le decían que no se metiera en ese lío porque el periodista era muy poderoso, y su grupo mediático muy importante, por si acaso, ellos se escondieron. Otros muchos, dirigentes en activo de IU-Madrid, colaboraron abiertamente con este siniestro personaje viendo la posibilidad de quitarse a Eduardo de en medio, a la vez que aprovechaban una vez más para mostrar que su capacidad para agradar a los poderosos es infinita.

Como era de esperar, De la Morena, utilizó su programa para arremeter contra nuestro senador y contra Rosario, concejala de IU en Leganés y esposa de Eduardo. Durante varias noches este sujeto se dedicó a difamar a nuestros cargos públicos sin que la dirección de IU en Madrid hiciera nada por defenderlos, más bien al contrario muchos colaboraron activamente con el linchamiento.

Ahora la Justicia da la razón a Eduardo y condena a De la Morena por intromisión ilegítima en su derecho al honor. Con sentencia o sin ella, los que militamos en IU, sabemos que Eduardo ha sido uno de los mejores cargos públicos que ha tenido nuestra organización. Y su actuación en este caso, y en otros, es un ejemplo de lo que debe ser el papel de nuestros representantes en las instituciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: