Entrevista a Juan Peña en Gente de Valladolid

Entrevista a Juan Peña 
Fuente: Gente en Valladolid (1 al 7 de Febrero)

A pesar de su corta edad, Juan Peña [22-08-1980] ha comenzado a asumir un lugar muy importante en la estructura de Izquierda Unida en la provincia. Afiliado al partido desde los 18 años, el 9-M será la cabeza visible del partido en las listas al Congreso. Este Licenciado en Ciencias Políticas cuenta entre sus prioridades el desarrollo de las medidas sociales impulsadas esta Legislatura y la reordenación del territorio para dotar a la región de “más posibilidades de desarrollo”. Esta misma semana su partido ha solicitado a la Administración que tome medidas para sacar al mercado del alquiler las más de 15.000 viviendas vacías que hay en la ciudad.

Sincero e involucrado,Peña nos muestra sus premisas en una de sus primeras entrevistas de la precampaña.

¿Cómo beneficiarían las principales líneas económicas de IU a los vallisoletanos?

Nuestra principal premisa sería apostar por una ordenación del territorio que tienda al reequilibrio.
Es decir,queremos lograr que las Comunidades como Castilla y León que han disfrutado de menos posibilidades de desarrollo en las últimas décadas ahora puedan equipararse al resto.Con la diferencia de que apostaríamos por un modelo basado en el desarrollo sostenible, basado en energías renovables y con una inversión pública en gasto social que también genera desarrollo.

¿En qué se ha avanzado esta Legislatura en materia social y hacia dónde habría que avanzar?

Ha habido importantes avances durante estos cuatro años. La Ley de Igualdad,la reforma del Código Civil para posibilitar los matrimonios homosexuales, la Ley Integral de Violencia de Género son logros en los que IU ha tenido un peso importante. Además se trata de medidas que, cuando echemos la vista atrás, las recordaremos como los grandes hitos que marcaron esta Legislatura. Nuestro mayor ‘pero’ en este ámbito se centra en la política económica continuista realizada por el PSOE. No se ha invertido para permitir que estas buenas leyes sociales se desarrollen.
Los más de 5.000 millones que se van a destinar a la devolución del IRPF se podrían invertir en otras cuestiones tan importantes como la universalización de la enseñanza de 0 a 3 años y de la atención primaria.

La población local crece gracias a la inmigración. ¿Qué medidas específicas proponen para este colectivo?

Nuestras políticas irían encaminadas en mejorar las políticas de cohesión internacional para procurar que nadie tenga que abandonar a su familia para poder subsistir. Por otro lado,hay que facilitar su integración en la sociedad. Resulta increíble que miembros de este colectivo tan importante no tengan acceso, por ejemplo, a la ayuda de 210 euros para el alquiler cuando, a buen seguro, disponen de menos posibilidades económicas que cualquiera de nosotros.

Anuncios

One Response to Entrevista a Juan Peña en Gente de Valladolid

  1. […] Entrevista a Gaspar Llamazares Encuentro digital con Joaquín Nieto (20 minutos) Entrevista a Juan Peña en Gente de Valladolid […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: