La semana negra de Llamazares

Esta semana esta siendo especialmente difícil de digerir, para esa pequeña minoria de los que como yo, apoyamos a Gaspar como candidato,  pero no asuminos la totalidad de su gestión como coordinador, especialmente en las ultimas semanas.

Tras las primarias, ya anunciaba,  que me preocupaba que los resultados sirvieran como legitimación para forzar la apisonadora contra las corrientes criticas, por la vía de los hechos consumados.

Llevamos una semana donde hubiera sido mejor no conectarse a internet, pues cada vez que leo la ultima de Gaspar, se me cae el alma al suelo, se me pone la cara roja de vergüenza y pienso “hoy me toca recibir” (y con razón)

Comenzamos la semana dando nuestro voto a unos presupuestos  que meses antes “no responden a la expectativa de la izquierda en una etapa de crecimiento económico, no son igualitarios ni redistribuidores de la riqueza y están orientados sólo hacia el desarrollo de políticas de centro-derecha” (Llamazares dixit). Con el agravante de que nuestro voto no era necesario para que estos fueran aprobados

Continuamos con el “Martes Negro” donde el PEF de IU-Federal, anulaba la asamblea de EUPV, en la que se habian elegido los candidatos de EUPV a las cortes generales e imponía primarias. Al respecto ya hemos dejado nuestra postura en tres post: “Y ahora toca hablar de  Valencia”, “Cuatro apuntes a propósito de Valencia”, “Ni final ni inicio sino todo lo contrario”.  Y posiblemente en breve realice otro proponiendo soluciones al conflicto

Ese mismo “Martes Negro”,  Alcaraz, Willy Meyer y Monereo eran cesados de la permanente. No he de esconder que Alcaraz no es santo de mi devoción y he sido bastante critico con su labor, de Willy Meyer apenas puedo opinar y Monereo siempre me ha parecido un tipo interesante
Como dije en “Finalizan las primarias en IU “ uno de los retos de IU estos meses era trabajar por la cohesión y entiendo que la Permanete de IU debe de ser un organo plural y representativo de la organización

Para finalizar la semana. IU nos da el “mazazo” de apoyar el canon digital. Al repecto Hugo y Juan ya han escrito sobre el tema

Y el remate final es la carta de apoyo de Gaspar Llamazares a Maria José Paredes

Caminamos hacia la ruptura de IU en dos y la guerra parece estar en quien se queda las siglas.
En este sentido, como persona que no quiere que esto ocurra y como persona de la “minoría de la mayoría” que no acepta la estrategia actual de la “mayoría de la mayoría”, es mi automisión establecer puentes, vías de solución o lo que sea entre ambas facciones.
Aun ha sabiendas, de que esto, en el actual estado de crispación, pueda ser bastante inútil y vaya a recibir palos de uno y otro lado.

10 respuestas a La semana negra de Llamazares

  1. atila63 dice:

    Reciba, amigo, primeramente un saludo por su webblog, esmerado al menos…

    Pero conviene pensar (sin que nadie piense que quiero hacer de fancotirador), en el dicho aquel de los polvos y los lodazales.

    Al menos cuando se olvida hablar de lo obvio; que usted menciona, pero al que le falta algún “detalle”.
    Hay que objetivar el indiscutible papel que juega en este tema Joan Josep Nuet, que en adelante llamaré “el senador” por no mentarle a la madre, que no tiene la culpa.

    Pocos como él tienen un curriculum tan apretado de traiciones, escaladas y sobretodo de quintacolumnismo, al servicio de quién sabe qué, en la ardua tarea de desmembrar y dinamitar las distintas organizaciones a las que ha tenido a bien pertenecer.

    No hablo por hablar, bástese con preguntar a cualquiera que haya militado con él…, tampoco es el anticristo, sólo un aprendiz de mago que conoce como nadie los resortes y las debilidades.

    Lo que no sabe “el senador” es como acabará todo esto, ni la fuerza inusitada que poseemos los comunistas para vencer cualquier adversidad que se nos presente, venga de donde venga y se llame como se llame.

  2. amei1975 dice:

    Pues, gracias por el saludo.
    Del “senador” como usted dice, no puedo opinar, pues apenas le he segido.

  3. Iñaki dice:

    Hola compañero, creo que somos más de los que nos imaginamos los que nos encontramos en situación de minoría dentro de la mayoría. Lo que pasa es que no nos va el hacer tanto ruido interno ni gesticular tanto como a otros…
    En cuanto al compañero Nuet, se podrá decir lo que se quiera (en mi caso pesa mucho más lo positivo que lo negativo) pero lo que es indudable es que si que debe saber la fuerza que tienen los comunistas ya que él es uno de ellos. Lo que pasa que no pertenece al brazo incorrupto del comunismo (vease PCE-PSUC-viu) sinó a otra organización PCC que no tiene tanta costumbre de ir repartiendo carnets de legitimidad comunista.

    Un saludo Amei, el blog y sobre todo las ideas expresadas en el son muy interesantes

  4. josema dice:

    Buenas compañero, me parecen siempre muy interesantes tus posts, porque intentas opinar de lo que conoces y muestras una sensata prudencia frente a lo que no posees tanta información. Como militante de EUPV te agradezco también el seguimiento que has hecho del tema. Mi pregunta es sencilla. Sin caer en una defensa de la alternativa federal a Llamazares, ni de meyer, alcaraz… (monereo me resulta mucho más fácil de defender), QUE necesitais la minoría de la mayoría para alejaros realmente de esa mayoría, para romper con ella antes de que esta destruya por completo IU. Pq compañero AMei creo que puedes coincidir conmigo en que la situación es suficientemente grave y se nos ha escapado a todos y todas de las manos.
    Un saludo afectuoso.

  5. Jorge dice:

    Es posible que recibas palos de uno y otro lado. De mi parte un aplauso por estos posts valientes y ánimo para que la minoría de la mayoría pueda contribuir a desactivar la ofensiva de Gaspar Llamazares y a alejar el peligro de ruptura.

  6. amei1975 dice:

    Iñaki

    Gracias, ya conocia antes su blog, veo que coincidimos en casi todos los posts, en breve paso a agregarle

    Nos segumos leiendo

    Un saludo

  7. amei1975 dice:

    Josema pregunta, ¿QUE necesitais la minoría de la mayoría para alejaros realmente de esa mayoría, para romper con ella antes de que esta destruya por completo IU.?

    Gracias antes de todo por las inmerecidas alabanzas.
    La pregunta que me haces es compleja.
    No coincido en parte de tu analisis.
    No se esta produciendo una destruccion de IU, sino una refundación de la misma hacia un modelo que particularmente no me interesa

    El Llamazarismo no existe sino un conjunto de corrientes, familias e individuos que con mayor o menor intensidad ha ido apoyando la linea del Federal, pero que tampoco tienen excesivamente relacion entre ellos.
    Dentro de estos hay un pequeño nucleo fiel que comienzan a actuar coordinadamente y que tras las primarias se sienten legitimados para realizar una refundación por la via de los “hechos consumados”

    Parte de los que han ido apoyando a Gaspar, pero sin tanta intensidad, se encuentran en este momento algo descolocados, pues aunque no gusten las ultimas acciones de Gaspar, las relaciones con el otro lado o simplemente entre ellos mismos son pobres.
    Los procesos de creacion de nuevas alianzas son mas lentos de lo que parecen y aunque parezca que no ocurra nada soy consciente de que algo se mueve, y el Martes algunas abstenciones y algunas salidas en el momento de la votacion no fueron fruto de la casualidad, ya que en ocasiones un correo eduacado a la persona adecuada en el momento oportuno puede hacer mas que reacciones efusivas en caliente.

  8. amei1975 dice:

    Jorge, lo de “palos de uno y otro lado es una expresion metaforica”, yo no tengo ningun tipo de cargo, ni responsabilidad en IU o EUiA, así que mi posición es siempre facil y no tengo porque medir mis palabras y silencios, pues no tengo nunca nada que perder.
    Es bastante mas dificil la posicion de otros que pensando lo mismo que yo, puedan tener alguna responsabilidad o cargo.

  9. atila63 dice:

    Compañero amei, has dado en el clavo: desde cuándo en una organizacion de izquierdas, progresista…, etc., hay que ir mirando lo que se dice y que repercusiones personales tendrán…

    ¿Dónde han ido a parar la igualdad, la fraternidad, la libertad?
    No era para esto que tantas personas sacrificaron tanto

    -La “refundación” de IU, ya nace muerta, porque ya no es una amalgama de ideas parecidas, sino la covacha de unos sectarismos particulares…, los mismos que consideran demodé ser un comunista honrado y leal, porque equivocado o no, les sigue pidiendo cuentas de su “gestión” moderna y complaciente con la burguesía.

    A ningún dirigente nuestro, de ninguna organización, ni en ningún caso, se le debe dar cheque en blanco o el beneficio de la infalibilidad. Hay que dudar siempre porque ellos dudaron también, y sólo los hechos refrendan las buenas palabras.

    Suyo afmo. atila,

    P.S.: No milito en el PSUC, ni en ninguna de sus variantes, tiempo ha, tras 25 años, decidí retirarme sin rechistar.
    Tenía la idea (que ahora creo equivocada) de que habia que dar tiempo al tiempo (y a las personas) y que manifestar opiniones propias no siempre era lo mejor para defender las ideas, craso error por mi parte -repito-. Bien, ese tiempo ya ha pasado

    Salud, nuevamente

  10. Jorge dice:

    Había entendido que era una expresión metafórica, no pensaba que te fueran a apalear a la salida de casa. Estoy de acuerdo con lo otro que dices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: