Ni final, ni inicio, sino todo lo contrario

Cualquiera que durante estos días se acerque al Foro Alternativo de IU (seccion Asambleas y comunicados) acaba con la sensación de que es el fin, de que esto se acaba y de que en dos días nos volvemos extraparlamentarios.

Por otro lado, algunas encuestas comienzan a augurar un pequeño repunte hacia arriba de IU-ICV, en parte debido a la deriva “centrista” del gobierno Zapatero en los últimos meses.

Seguramente ni una cosa, ni otra.

Se quejan desde el Foro Alternativo que haya gente que no se moje en el tema de Valencia o que todavía siga apoyando a Llamazares.
Quizá se sobrevalora la trascendencia real de lo que ocurre.
Este es un tema exclusivo entre los militantes mas activos de IU y que a su vez están interesados en temas del Federal o residen en el País Valencià
Para el militante de IU, por ejemplo de un pueblo de Badajoz, que no esta alineado dentro de las corrientes y familias de IU, esto no es un tema que le quite el sueño
Si seguimos bajando la pirámide, nos encontramos con que la gran mayoría de los posibles votantes de IU, no viven el día a día de la organización. En definitiva, no conocen ni creo que les importara en excesivo lo que ocurre entre IU y EUPV, ni mucho menos esto les va a condicionar el voto, de ahí que este tema, mas allá de Valencia apenas tenga trascendencia real en la previsión de resultados electorales
Y si ya miramos la sociedad en general o los medios de comunicación ni te digo.

Anuncios

9 respuestas a Ni final, ni inicio, sino todo lo contrario

  1. Juan dice:

    Totalmente de acuerdo: ni caer en el cinismo obviando la importancia de lo que pasa dentro, ni caer en el ombliguismo cuando analizamos lo que pasa fuera. Por no equivocarnos en el análisis, más que nada.

  2. CoBeT dice:

    Amei, no creo que haya ninguna exageración en la posibilidad de “crisis chunga” antes de las elecciones y al ser el PV una de las federaciones principales me parece muy ingenuo pensar que si no conseguimos frenarla en el CPF, la crisis se extenderá. Quizás en Cataluña no haya esa impresión, pero estoy seguro de que Juan si es consciente de la gravedad de la situación.

    Sobre si el asunto es interno o externo, recordaré una cita de Manuel Sacristán:
    “Política sin ética es politiquería y ética sin política es narcisismo”

  3. kerval dice:

    Buen intento de poner paños calientes a la cacicada perpetrada por nuestro jesuítico caudillo Caspar, pero el hecho de que interese más o menos a los potenciales votantes no la convierte en menos cacicada. Y piensa que los potenciales votantes no van a entender muy bien que el PP supere por la izquierda a IU en la cuestión del canon digital, ni en otras cuestiones.

  4. amei1975 dice:

    No pensamos tan diferente,

    Si ambas partes continuan con sus posturas maximales, veremos dos listas una de Bloc-IPV-Verds (apoyada por IU) y otra de EUPV.

    Obiamente, yo no quiero que esto pase, se lo que ocurre, ya lo vivi en los noventa.

    Pero tambien se que una vez pasan los fuegos ya nadie se acuerda de los incendios ni de los muertos que hubo y todo continua.

  5. amei1975 dice:

    Kerval,
    no me lo diga,
    no me lo diga,
    Deje que acierte
    ¿Usted viene del Foro de IU, verdad?

  6. kerval dice:

    Amei1975,
    no se lo digo,
    no se lo digo,
    le dejo que acierte
    Yo vengo de donde me da la gana

  7. Jorge dice:

    “Para el militante de IU, por ejemplo de un pueblo de Badajoz, que no esta alineado dentro de las corrientes y familias de IU, esto no es un tema que le quite el sueño”

    Es cierto. Sobre todo porque desconoce por completo lo que está ocurriendo. Si le preguntamos a ese militante, es posible que ni siquiera sepa decirnos los nombres de más de 3 personas que forman parte de la Comisión Permanente. Por supuesto, no tendrá la menor idea de lo que se dice y hace en los CPF que gobiernan su organización. Es difícil saberlo incluso para aquellos que están más interesados o mejor informados. La influencia de ese militante desinformado en la vida política de IU Federal se limita a elegir cada 3 años (o 4) a unos delegados que elegirán a otros delegados para ir a la Asamblea Federal. Lo más probable es que tampoco se entere mucho de lo que ocurre allí, más allá del nombre del coordinador elegido.

    Democracia es poder del pueblo (de las bases en el caso de un partido). ¿Os parece que nuestra organización, Izquierda Unida, es una organización democrática?

    Pd: Agradezco tus dos últimos posts, por más que pueda estar en desacuerdo.

  8. amei1975 dice:

    Gracias Jorge, Agradezco que me lo agradezcas

  9. atila63 dice:

    Humm…, perdonad la insistencia, pero me ha venido a la cabeza esto:

    PRIMERO COGIERON…
    Primero cogieron a los comunistas,
    y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
    Luego se llevaron a los judíos,
    y no dije nada porque yo no era un judío.
    Luego vinieron por los obreros,
    y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
    Luego se metieron con los católicos,
    y no dije nada porque yo era protestante.
    Y cuando finalmente vinieron por mí,
    no quedaba nadie para protestar.

    Bertold Bretch

    Sólo hay que cambiar los nombres y un poquillo nomás el orden…

    Curioso, sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: