Se inicia el proceso de elaboración de programa en IU

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y el coordinador del Programa Electoral, Pedro Chaves, presentaron la semana pasada los «50 puntos básicos» sobre los que esta formación planteará el debate y la confección programática para las próximas elecciones generales de 2008.

Las propuestras de IU gurarana entorno a los ejes fundamentales de “convergencia social, mejora de derechos civiles -«igualdad, muerte digna, lucha contra la homofobia y la xenofobia-, mejora del empleo, reformas institucionales y constitucionales, y medidas ambientales”.

El próximo 14 de diciembre habrá un «encuentro de propuestas” donde se escuchará lo que tienen que decirle a IU «una serie de personajes cualificados de la izquierda social española».

IU promoverá un «foro por el cambio de izquierdas”, que se desarrollará a través de jornadas sectoriales con especialistas, intelectuales y académicos». En él, 40 personas de todos los ámbitos profesionales plantearán a la dirección sus ideas para un “giro social de izquierdas

Tal y como aprobaron los órganos de dirección de IU en octubre, todo este procedimiento, que irá acompañado con la parte fundamental que suponen las aportaciones internas que se hagan desde los distintos ámbitos y federaciones de IU, culminará en una Convención Programática el 12 de enero, y su definitiva aprobación, el 19 de enero, en el Consejo Federal.

A su vez, IU creará y se someterá tras las elecciones generales a un «tribunal externo» que tendrá la misión de “valorar y auditar” el cumplimiento del programa electoral. «.

Entre las personas que asesoraran en la elaboración del programa se encuentran Oskar Lafontaine (copresidente del Partido de la Izquierda alemán), Franco Giordano (Rifondazione Comunista), Francisco Bastida, Rafael Escudero, José Antonio Martín Pallín, Félix Pantoja, Carlos Jiménez Villarejo, Carlos Taibo, Juan Carlos Monedero, Ariel Jerez y Víctor Sanpedro, Luis Ramiro, Joan Subirats, Julio Alguacil, Juan Torres, Fernando Luengo, Carlos Berzosa, Almudena Grandes, Luis García Montero. ………

50 puntos basicos para avanzar en el debate del futuro programa 2008 para una propueta electoral realmente de izquierdas

5 Responses to Se inicia el proceso de elaboración de programa en IU

  1. ARITZ dice:

    pues con el victor sampedro vamos jodios en el programa…
    un tipo que se congratula de no votar casi nunca, funcionario de pelo medio e intelectual de la nada escuela Juan March ( si no Marx..)con pisito en lavapies y mentalidad muy muy oportunista…patetico ser preguntando por quien ha comprado mi libro…..
    y de Monedero que decir??? si el mito de narciso palidece a su lado jejje

    No hay ningún Cocogua gua que nos ilumine con el ecopacifismo ilustrado y el Coche hibrido de turno??????
    por que es lo que nos faltaba ya

    Mas cadena de montaje y barra de bar y menos pijeces guays

  2. amei1975 dice:

    Vaya pedazo argumentos me da usted señor ARITZ.
    Diria que no ha leido en su vida a Sampedro y mucho menos a Monedero.

    ¿Preparando las maletas?

  3. ARITZ dice:

    mas grave aun……los conozco en persona que a uno le dice mucho mas que sus obras completas……. el Sampedro es un personaje insufrible y timorato hasta la saciedad que además es todo lo contrario de lo que debería ser un intelectual comprometido ( si los alumnos que lo han padecido hablasen….)

    No preparo las maletas porque como decia Julio quiero ser de los que apaguen la luz cuando la comedia se cierre……
    aunque me dan ganas de empadronarme en un sitio donde votar a IU sea de verdad…..porque votar a los listillos de ICV y a las comparsitas pobres de EUIA me da un poco de grima en esa loca carrera por ver quien es mas moderniki, catalanista , ecochachi existencial y anticharnego que no hay más que ver la limpieza etnika de candidaturas que se ha hecho desde los tiempos del PSUC, donde ahora tu apellido tiene que acabar en acento pa poderte presentar y que Saura te deje salir en la foto….

    que pais

  4. Juan dice:

    Yo también les conozco a ambos personalmente. No entiendo qué tiene que ver cómo sean personalmente para ver si son gente que puedan aportar a nuestro programa.

    Me da a mí que los hay de los que quieren quedarse a apagar la luz, pero quieren hacerlo cuanto antes y por eso tratan de echar al resto a empujones.

  5. […] breve: Programa electoral de IU Siguiendo el proceso que os anuciamos en diciembre, ya esta disponible el programa electoral de IU (Antes de bajarlo tened en cuenta que es un pdf de […]

Deja un comentario