Solidaridad con Sabino

De gente de confianza, me llega este mensaje al que me adhiero.

“Una vez hemos conocido la sentencia impuesta contra Sabino Ormazabal Elola, un grupo de personas que conocemos su compromiso con la noviolencia activa y su amplia trayectoria en los movimientos sociales, en la ecología y en el antimilitarismo, hemos querido formar un grupo de apoyo exigiendo su libertad ante las diversas instancias.

 El conocido sumario 18/98 ha sido un procesamiento judicial de carácter político plagado de irregularidades que va llevar a la cárcel a al menos 46 personas. Personas a las que no se les ha garantizado sus derechos y sobre las que se ha utilizado una tesis jurídico-policial más que discutible.

Una de las piezas del sumario ha sido la elaborada contra la fundación Joxemi Zumalabe de la que Sabino es miembro. En dicha pieza es donde queda más clara la intencionalidad política del proceso judicial y en el caso de Sabino se personaliza, aún más, las incoherencias de un sumario que tenía la sentencia prefijada.

Creemos que la sentencia impuesta contra él se basa en una acusación absolutamente falsa. Como preso de conciencia que es, queremos apoyar a este militante de la noviolencia, comprometido con los derechos humanos, con la paz, con el medio ambiente y con tantas otras causas que siempre han caracterizado el quehacer, que ha sido encarcelado bajo la cínica acusación de colaborar con banda armada.

Entre otras iniciativas, hemos puesto en marcha una campaña para que Amnistía Internacional reconozca a Sabino Ormazabal preso de conciencia.

Las personas que quieran apoyar publicamente esta iniciativa pueden hacerlo enviando un mensaje a sabinoaskatu@gmail.com. ”

Anuncios

8 Responses to Solidaridad con Sabino

  1. Anda que…

    Para quien no lo sepa, que queda muy bien soltar a bulto el tema, Sabino Ormazábal Elola fue detenido en la operación “Itzali”. Todos los detenidos son presuntos integrantes, presuntos porque la sentencia todavía no es firme, de la rama de la estructura política de ETA-EKIN dedicada al desarrollo del “proyecto de desobediencia civil”. Y formaban parte de la estructura y estrategia de desobediencia, diseñada por el complejo ETA-KAS a lo largo del bienio 1994-1995 y llevada adelante por ETA-EKIN en 1998, a través del proyecto “Pitzu”, proyecto que le fue intervenido a José Javier Arizcuren Ruiz, alias “Kantauri” – imagino que no tendré que aclarar quien es este sujeto-.

    Supuestamente, y vuelvo a reiterar, supuestamente porque la sentencia aún no es firme, es considerado responsable de EKIN en conjunción con Carlos Trenor Dicenta – responsable, además, de tres empresas vinculadas a ETA y a su aparato de financiación-, Luis Barinagarrementería Olaizola – también responsable de EKIN y portavoz del Sindicato de Abogados Euskaldunes que en un comunicado aseguraba que “marcaría” a los jueces que expedientasen a los letrados que exigían la celebración de juicios en euskera y citaba a seis magistrados vascos-, y miembro de la fundación “Joxemi Zumalabe”.

    Ahora pueden sacar sus propias conclusiones sobre el buen cristiano.

    Ôo-~

  2. comentario a Santi Benitez:

    Es una pena que Santi Benitez considere una fuente de información el auto escrito (inventado) para el auto que en su día firmó Garzón.
    Por de pronto dos puntualizaciones: primero debería saber Santi que por muy “supuesto” que de diga que es una persona acusada por la Audiencia Nacional española, en la práctica desde el moemnto de la detención se aplica un regimen especial punitivo aplicado a personas que se les acusa de pertenencia a banda armada. En ese sentido, recordar que ya Sabino en Regimen de prisión preventiva ha sufrido 8 meses de prisión; una segunda puntualización, Luix Barinagarementería al que Santi se refiere como miembro de Ekin, no solo no los es sino que además hace años que el fiscal retiró la acusación falsa que había contra él. No se entiende a que vien esta referencia.

    Por último, un saludo a todas las personas que han apoyado ya a Sabino Ormazabal un comocito militante de los movimeintos sociales vascos comprometido desde hace muchos años con la noviolencia en un contexto tan dificil como el vasco..

  3. Perdone, pero es que “en prisión preventiva” hay muchísima gente, no sólo el susodicho Sabino… claro que no veo a nadie haciendo campaña para que esa gente salga de dicho régimen de prisión preventiva que, desde luego, no es, ni mucho menos, un régimen especial punitivo, sino una situación de prisión en espera de juicio. Para que lo entienda es cárcel en espera de juicio sin derecho a fianza.

    Se le llama supuesto porque no existe sentencia que apoye o desdiga la culpabilidad del acusado, cosa que, desde luego, tampoco tiene absolutamente nada que ver con el régimen de prisión preventiva.

    Me reitero en lo dicho sobre Luis Barinagarrementería Olaizola: responsable de EKIN y portavoz del Sindicato de Abogados Euskaldunes que en un comunicado aseguraba que “marcaría” a los jueces que expedientasen a los letrados que exigían la celebración de juicios en euskera y citaba a seis magistrados vascos (esto es verídico y demostrable, cosa diferente es que se le condenara por ello), miembro de la fundación “Joxemi Zumalabe” y miembro de BAI EUSKAL HERRIARI. A propósito, si Don José cree que lo que he dicho no es cierto, siendo como es abogado, siempre podrá denunciarme por calumnia. Si necesita mis datos que me los pida al mail que no escondo nada.

    No me desdigo ni en una coma.

    Ôo-~

  4. […] Articulo relacionado: “Solidaridad con Sabino“ […]

  5. […] 18/98 ya hemos hablado en anterioridad especialmente del caso de Sabino Ormazabal con el que nos solidarizabamos y posteriormente reproducimos la entrevista que le realizo […]

  6. […] Un escandaloso error judicial: el caso de la Fundación Joxemi Zumalabe Nota breve: 18/98 Entrevista a Sabino Ormazábal Solidaridad con Sabino […]

  7. […] Nota breve: Sabino Ormazábal absuelto Un escandaloso error judicial: el caso de la Fundación Joxemi Zumalabe Nota breve: 18/98 Entrevista a Sabino Ormazábal Solidaridad con Sabino […]

  8. luix dice:

    A Santi Benítez:

    Mira, majo, hace ya mucho que lo escribiste y me acabo de enterar. Qué pena. Si hubiese sido entonces igual me retaba a un duelo como los de antaño, con luz y taquígrafos, eso sí, que ñuego dirías ´cualquier cosa. ¿Acaso crees que no tengo nada mejor que hace que malgastar un segundo en preparar una querella por lo que escribes? Ai, ai, ai, Benitéz. No mereces la pena. Lo que te duele no es la muerte y lo militar, que de eso se sabe mucho en España, si no la verdad y la justicia, que bastante poco se sabe. Tampoco tú, parece. Aupa Benítez. Gora Euskal Herria Askatuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: