Porqué no voy a la manifestación del 1-D

Esta tarde, 1 de Diciembre, se está celebrando en la ciudad de Barcelona lo que se supone que es una manifestación contra el caos ferroviario sufrido en los últimos meses y su responsable, la ministra de fomento Magdalena Alvarez..


En condiciones normales, me hubiera apuntado sin dudarlo a esta manifestación, el “caos” es evidente, yo mismo sufro cada día retrasos cercanos a la hora en mis viajes diarios de Barcelona a Reus.

La gestión de la crisis por parte de la ministra ha sido pésima, sumada a una prepotencia digana de ministro franquista.
La realidad es que si Magdalena Alvarez no ha sido cesada es por cuestión de cuotas (es el único miembro andaluz del consejo de ministros). A parte de ello se ha librado de ser el primer ministro de la historia de la democracia en ser reprobado por el congreso gracias a 3 votos (173 a 170) .
Entre los votos que la salvaron se encuentran los votos de dos tránsfugas, Comaladre (exPP) y el exCC, los votos del PNV (a cambio del apoyo del PSE a la aprobación de los presupuestos en Euskadi) y los votos del BNG (a cambio del traspaso de las competencias de Trafico a Galicia)

Y ¿Entonces porqué no voy?

El problema radica en que esta manifestación no es contra el “caos ferroviario”, esta manifestación va de otra cosa y RENFE es la excusa.
El lema de la manifestación es “Som una nació i diem prou! Tenim el dret de decidir sobre les nostres infraestructuras” y la entidad convocante es la plataforma Pel Dret a Decidir, detrás de la cual se esconden individuos, plataformas y colectivos independentistas de la orbita de ERC y CDC

La Plataforma pel Dret a Decidir se crea a finales del 2005 en medio del debate estatutario, con el objetivo de crear una gran manifestación bajo el lema “Som una nació i tenim el dret de decidir”.
Esa manifestación se convoca, el 18 de Febrero de 2006, con bastante éxito de gente.
Meses después pidieron el NO en el referendum del Estatut, en contradicción con muchas de las organizaciones que apoyaron esta plataforma que optaban por el SI, el voto nulo o el voto en blanco.
Este posicionamiento, junto el posicionamiento de las bases y juventudes de ERC, obligara a ERC (en contra de la opinión de su directiva) a apoyar el No en el referéndum del Estatut, lo que significará la caída del primer tripartito.

Con esta segunda manifestación, lo que se esta intentando gestar, es la caída del segundo tripartito y un futuro gobierno de coalición CDC-ERC, probablemente con UDC fuera.
Esta manifestación es un gol que la PDD mete a la “izquierda social”, un intento de “Euskaldizar Catalunya” y superar el eje izquierda izquierda-derecha, por el eje soberanismo-no soberanismo.

Anuncios

One Response to Porqué no voy a la manifestación del 1-D

  1. Blanco y en botella, oiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: